Vídeo: Los momentos más importante de la Paris-Roubaix 2022

La victoria de la París-Roubaix 2022 fue a parar a manos del neerlandés del Ineos Grenadiers, Dylan van Baarle.

115
Video-Los-momentos-mas-importante-de-la-Paris-Roubaix-2022-adoquines
El polvo volvió a la Paris-Roubaix tras el barro de la pasada edición, pero la emoción, como siempre, fue la reinante durante todo el recorrido.

257 kilómetros y 30 tramos de pavés (55 km), todos colocados en la segunda mitad del recorrido, marcaron esta París-Roubaix 2022.

Como es costumbre en la clásica de las clásicas, las caídas, las averías, el polvo, y los ataques desde la misma línea de salida, sucedieron durante todo el recorrido.

Ciclismo espectáculo en estado puro, con una tensión de carrera que a veces confunde al espectador con innumerables grupos, escapados y problemas de todo tipo para los ciclistas partipantes.

Pero la tensión subió justo cuando el gran Wout van Aert, después de sufrir varias averías, decidió ponerse a tirar con un compañero.

Desde ese mismo momento, solo los que aguantaron el ritmo del Jumbo-Visma estaban llamados a luchar por el triunfo final.

En esos momentos de incertidumbre, el Ineos Grenadiers, Dylan van Baarle, cogía unos metros de distancia pedaleando con mucha fuerza y ganando segundos eligiendo bien las trazadas.

Más caídas, como la provocada por un espectador que aplaudía y tiraba al suelo a Yves Lampaert cuando iba en segunda posición persiguiendo a van Baarle que puedes ver aquí:

La ventaja del del Ineos fue aumentando poco a poco, y falta de los dos últimos tramos de adoquines, ya se vio vencedor.

Por detrás, van Aert conseguía cerrar el hueco con Mohorič, compañero de fuga del caído van Baarle.

Y ya en el esprín final en el velódromo de Roubaix, Wout van Aert, con más de tres pinchazos sufridos, demostró que había venido a disputar, entrando en segunda posición.

Os dejamos con el resumen de la París-Roubaix en vídeo realizado por Dany Pro Cycling.