Vídeo: Los mejores momentos de la Copa del Mundo XCO de Albstadt masculina

140
Video-Los-mejores-momentos-de-la-Copa-del-Mundo-XCO-de-Albstadt-masculina
La Copa del Mundo XCO en bicicleta de montaña nos dejó momentos épicos, como la victoria de Koretzky sobre Nino Schurter rebasándole en la penúltima curva del circuito - Bartek Wolinski/Red Bull

A dos días de que de comienzo la segunda prueba de la Copa del Mundo de mountain bike en la modalidad de XCO o Cross Country Olimpico en Nove Mesto, la UCI nos deja el resumen del pasado fin de semana en Albstadt.

La carrera estuvo marcada por una potente salida del gran favorito, el ciclista del Alpecin-Fenis, Mathieu van der Poel, que junto al brasileño del Cannondale Henrique Avancini, marcaron el ritmo en las primeras vueltas de carrera.

Pero el circuito de Albstadt engaña, y además de su dificultad física, se le unió el calor reinante durante todo el domingo que hizo mella en muchos corredores, entre ellos los dos nombrados.

Mathieu van der Poel se «desinfló» a mitad de carrera

Van der poel terminaba séptimo a más de minuto del vencedor de la prueba, y Avancini décimo a más de dos.

Hablando del vencedor, la carrera se decidió prácticamente al esprín entre uno de los grandes de la bicicleta de montaña, Nino Schurter, quién fue rebasado en la penúltima curva del circuito por el francés Victor Koretzky.

Kortzky, del equipo KMZ-Orbea conseguía de esta manera su primera victoria en una Copa del Mundo de mountain bike.

Os dejamos con las mejores imágenes de la Copa del Mundo de Albstadt que ha compartido la Unión Ciclista Internacional.

Recuerda, este fin de semana podrás ver de nuevo gratis y en directo la segunda prueba de la Copa del Mundo XCO desde Nove Mesto.

Puedes ver los mejores momentos de las chicas en Albstadt en este vídeo:

https://www.iberobike.com/wp-admin/post.php?post=141919&action=edit