Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Los austriacos destrozan el crono en Leogang, y podio español

Los dos locales, Andres Kolb y Valentina Holl volaron en la Copa del Mundo de DH de Loegang, Austria.

La Copa del Mundo de mountain bike de Leogang, Austria, en la modalidad de descenso, ha estado dominada por dos locales.

Valentina Holl y Andreas Kolb se llevaron en casa sendas victorias en categoría élite con dos bajadas espectaculares que podrás ver a continuación.

Holl, por su parte, tenía la espinita clavada tras una grave lesión sufrida en 2021 y una caída en la pasada edición 2022.

Pero este año, pese a los miedos del pasado, ha sabido sobreponerse, y de que manera.

Valentina Holl, sacó nada más y nada menos que cuatro segundos a Camille Balanche y siete a Rachel Atherton, que volvió a subir al podio tras su regreso al a competición y ganar en Lenzerheide.

Por su parte, el austriaco Andreas Kolb, del equipo Atherton Racing, conseguía su primera victoria en una Copa del Mundo de DH tras nueve años intentándolo.

Eso sí, los tiempos en la categoría elite masculina fueron más apretados, con Loic Bruni a menos de un segundo de Kolb, y el joven Jackson Goldstone en el mismo segundo.

Daniel Castellanos consigue su primer podio en una Copa del Mundo de Descenso en categoría Junior

La sorpresa en junior llegó con el tercer puesto conseguido por el ciclista español Daniel Castellanos.

La competición junior masculina de Leogang estuvo marcada por una fuerte tormenta que no solo dejó el terreno empapado y embarrado, sino que trajo fuertes vientos, teniendo que retrasar la salida de varios ciclsitas.

Castellanos, clasificado en el puesto 22 de los 25 que pasaban a la final, fue de los primeros en tomar la salida en el DH Junior de Leogang.

La tormenta estaba aún comenzando cuando bajó, por lo que no le afectó tanto como al resto.

Unas veces se gana y otras se pierde, y esta vez la suerte estuvo de su lado y marcó el tercer mejor tiempo en la Copa del Mundo de Leogang en categoría junior hombres.

Estas son las dos mejores bajadas de la Copa del Mundo de Descenso 2023 de Leogang:

Andreas Kolb y los mejores momentos de la World Cup DH 2023 de Leogang masculina:

Vali Holl y los mejores momentos de la World Cup DH 2023 de Leogang femenina: