Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: La Policía muestra los 400 L. de aceite que querían tirar a los ciclistas de La Vuelta

Un agente de la Policía Nacional trata de llegar hasta los dos bidones de 200 litros cada uno que tenían en su interior aceite de coche y que cuatro personas pretendían verter a la carretera al paso de La Vuelta Ciclista a España 2023.

La Policía Nacional a detenido a cuatro personas por intentar verter 400 litros de aceite al paso de los ciclistas de La Vuelta Ciclista a España 2023 y lo ha mostrado en un vídeo.

Las detenciones ocurrieron este pasado sábado, y el sabotaje a La Vuelta estaba previsto para la tercera etapa disputada ayer lunes 28 de agosto a su paso por la localidad de Clariana de Cardener.

El punto exacto donde querían verter el aceite se encontraba en lo alto de la entrada del túnel de La Flauta, en la carretera C-55 (Pk 1.764 y 1.918), en Solsonès, Lérida.

Allí, los agentes encontraron un tubo sobresaliendo hacía la carretera. Tras seguirlo, vieron que este estaba conectado a dos bidones de 200 litros cada uno.

Los agentes de policía cogieron con las manos en la masa a cuatro personas manipulando los bidones de aceite y el mecanismo

Tras detectar el tubo y los bidones de aceite, la Policía montó un dispositivo de vigilancia.

Este sábado, los agentes pillaron a cuatro personas preparando el vertido con electroválvulas y temporizadores.

En el vídeo también se pueden ver algunas de las personas detenidas.

Durante la segunda etapa, varios ciclistas sufrieron otro sabotaje con clavos colocados en la carretera en una zona rápida y con curvas, como le ocurrió a Juan Ayuso.

Por suerte y gracias al trabajo de los agentes, La Vuelta Ciclista a España 2023 no sufrió un nuevo contratiempo.