Vídeo: La espectacular maniobra de Luis León Sánchez en plena competición

56
salvada en bicicleta de luis leon sanchez en os Tres Valles Varesinos
Captura: eurosport.es

El ciclista del Astana Team, Luis León Sánchez se ve obligado a realizar una compleja maniobra sobre la bicicleta para evitar un accidente con un coche y una moto de la organización de la carrera.

La 99 edición de la carrera ciclista italiana de Los Tres Valles Varesinos será recordada por el error que se produjo en el marcaje del recorrido que ocasionó que ciclistas del nivel de Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali entre otros, tomaran una salida equivocada de una rotonda y perdieran todas las posibilidades de triunfo. Podéis ver el momento del incidente en este enlace.

Cuando sucedió el problema de la rotonda, Luis León Sánchez marchaba en cabeza a 10 kilómetros de meta con claras opciones de victoria.

En una zona del recorrido donde se producía un estrechamiento de la calzada debido a una isleta que separaba los carriles de la carretera, un coche de la organización veía que la moto que abría la carrera y el ciclista se le echaban encima.

El problema fue que el coche se apartó en el peor sitio posible, obligando a la moto a frenar.

Por suerte el ciclista del equipo Astana reaccionó con mucha habilidad teniendo en cuenta a la velocidad a la que iba en ese momento, saltando la isleta, esquivando la moto y continuó a toda velocidad hacia delante al tiempo que increpó al coche de la organización por lo sucedido.