Alejandro Valverde «Estaba helado y le he dicho a los compañeros que no podía seguir»

15
Mundial Ciclismo Yorkshire
Imagen: PhotoGomezSport

Alejandro Valverde no ha podido luchar hasta el final por el maillot arcoiris debido a las inclemencias del tiempo que le han dejado totalmente helado y no le ha quedado más remedio que bajarse de la bicicleta de carretera.

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Yorkshire ha sido una de las más duras de los últimos años, si bien el trazado no era de los más exigentes dadas las condiciones climáticas se ha convertido en una odisea terminar la prueba.

Ciclobrava 2020

151 ciclistas han abandonado la prueba y tan solo 46 han sido capaces de entrar en meta, entre ellos los hermanos Izaguirre, Gorka en 9ª posición y Ion en el puesto 16º.

Erviti también ha sido capaz de entrar en meta en el puesto 44. Alejandro Valverde se ha bajado de la bicicleta al igual que Marc Soler, Luis León Sanchéz, Castroviejo, Rojas e Iván García Cortina.

ABUS Game Changer

Alejandro Valverde ha comentado «Ha sido un Mundial muy exigente, estaba prácticantemente helado y les he dicho a los compañeros que no podía seguir ahí, lo he intentado pero no ha podido ser»

Clasificación

1PEDERSEN Mads6:27:28
2TRENTIN Matteo+0
3KUNG Stefan+2
4MOSCON Gianni+17
5SAGAN Peter+43
6ANDERSEN Michael Valgren+45
7KRISTOFF Alexander+1:10
8van AVERMAET Greg+1:10
9IZAGIRRE INSAUSTI Gorka+1:10
10COSTA Rui+1:10