Vídeo: La rotonda que deja fuera a Valverde y merma la Selección Española para Tokio 2020

Vídeo-La-rotonda-que-deja-fuera-a-Valverde-y-merma-la-Selección-Española-para-Tokio-2020

Las malas lenguas hablan de sabotaje a los ciclistas españoles, pero nosotros preferimos pensar que simplemente fue un despiste unido a la mala suerte, que hace peligrar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la Selección Española de Ciclismo.

Ayer 8 de Octubre de 2019, se disputó la 99 edición de la reconocida carrera ciclista Tre Valli Varesine (Los Tres Valles Varesinos) que discurre por los montes de Lombardia, Italia y que perteneces a la UCI Europe Tour, con la máxima categoría 1.HC.

Allí como cada año, se dieron cita los algunos de los mejores ciclistas del momento: Alejandro Valverde, Primoz Roglic, Vincenzo Nibali, Tadej Pogacar, Mads Pedersen o Luis León Sánchez.

Una moto de la organización les obliga a dar media vuelta

Todo marchaba sobre ruedas para los nuestros, nunca mejor dicho, con Luis León Sánchez escapado en cabeza, hasta que a falta de tan solo 12 kilómetros, una moto de la organización condujo erróneamente al grupo donde se encontraba Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali entre otros, en una dirección equivocada.

El error se cometió en una rotonda mal señalizada por la organización y tanto la moto como los ciclistas que iban detrás tomaron la salida que no era, teniendo que dar la vuelta para volver al recorrido de carrera y perdiendo un tiempo irrecuperable.

Ese momento fue aprovechado por el grupo principal, donde Primoz Roglic no perdió la oportunidad, dando caza a Luis León a 600 metros de la meta y llevándose la Tre Valli Varesine 2019.

España podría participar solo con 4 ciclistas en Tokio

Pero la cosa tiene aún más miga, pues justo la Selección Española de Ciclismo, que contaba con 5 plazas para disputar los Juegos Olímpicos de #Tokio2020, ha sido sobrepasa en el ranking por la Eslovena, gracias a la actuación de Roglic.

Las 6 primeras selecciones del Ranking pueden participar den los JJOO con hasta 5 corredores. Tras el día de ayer, España se encuentra en séptima posición a 100 puntos de los Eslovenos.

Lógicamente, no se le puede echar la culpa a una sola carrera, pues los puntos se adquieren durante toda la temporada. Pero el próximo 27 de Octubre se cierra el plazo para puntuar en dicho ranking y tan solo restan cuatro competiciones donde conseguir puntos UCI.