Vídeo: «Estoy destruido, cansado…»: 12 días pedaleando las 24 horas sobre una bicicleta estática

2072
El británico afincado en Mallorca Ben Miles bate el Récord Guinness de pedaleo sobre una bicicleta estática. - Telemundo Deportes

Ben Miles ha conseguido su objetivo de superar el Récord Guinness de pedaleo sobre una bicicleta estática que estaba registrado en 11 días, 4 horas, 32 minutos y 44 segundos.

Pero su objetivo iba más allá de pedalear 12 días seguidos sin parar, salvo cinco minutos cada hora para hacer sus necesidades, cambiarse de ropa o chequear su estado con un médico.

El objetivo de Miles es el de concienciar a la sociedad de que debemos cuidar y conservar nuestro planeta.

Británico de nacimiento pero afincado en Mallorca, Miles ya anunció el pasado año que intentaría batir el récord actual.

Para ello hizo diferentes test y entrenamientos antes de acometer la gran hazaña. Estos consistieron en pedalear durante varios días, desde las 72 horas pedaleando con descansos de 20 minutos cada cinco horas, hasta las 108 horas (4 días y medio).

Ben Miles comenzó el pasado 5 de Junio y ayer Martes 16 de Junio de 2020, a las 12:40 horas, consiguió batir el récord.

Pero su meta no era batir solo el Récord Guinness, sino llegar a los 12 días sin parar de pedalear, por lo que ha completado su ruta personal hoy a las 17:00 horas.

Para conseguir estar 12 días seguidos las 24 horas del día pedaleando sobre una bicicleta, ya sea estática, con rodillo de entrenamiento o en la mima carretera o campo, hay que ser todo un superhéroe, sobre todo mentalmente.

No poder dormir durante un par de días es ya un suplicio, pues imagina 12 y encima pedaleando sin parar.

Miles declaró estar muy contento de haber conseguido su meta y lo celebró bajo el lema «The Solution for Pollution«.