Vídeo: Estos de los «Whips» se está yendo de madre…

Montar en bicicleta es una cosa muy abstracta y amplia.

Los hay quienes la utilizan para ir a trabajar o a por el pan, en modo desplazamiento, otros para mantenerse en forma, para prepararse para futuros retos, competir o para simplemente pasar el rato y quitarse el estrés de encima.

Son infinitas la razones por las que montar en bicicleta. Una de ellas y que alguna que otra vez nos llama a intentar realizar, es la de hacer algún que otro salto.

Pero claro, una cosa es saltar o intentar despegar las ruedas del suelo, y otra bien distinta es realizar virguerías en el aire.

Una de las más comunes es el famoso «whip», que consiste en girar la rueda trasera, o la bicicleta entera hacia un lado.

Como es costumbre en los eventos de Crankworx, como el de Innsbruck que se esta celebrando estos días, es que exista una competición de whips.

También es costumbre que la cosa se vaya de las manos, y los whips terminen por girar la bicicleta más de 90 grados, es decir, ponerla del revés.

Lo complicado no suele ser girar la bici en el aire, sino devolverla a su estado natural, cosa que también es muy valorada por el jurado.

Os dejamos con el vídeo de los 10 whips más locos del Crankworx Innsbruck 2021.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: