Vídeo: En plena sierra de Río de Janeiro. Así es el circuito de XCO de Petrópolis, Brasil

Llega la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike en la modalidad de XCO 2022, estrenando circuito en Petrópolis, Brasil.

190
Vídeo-En-plena-sierra-de-Río-de-Janeiro.-Así-es-el-circuito-de-XCO-de-Petrópolis,-Brasil
Un revirado y espectacular circuito de mountain bike les espera el próximo fin de semana a los ciclistas de la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO del 2022 en Petrópolis, Brasil.

La Copa del Mundo de mountain bike 2022 en la modalidad de XCO comienza el próximo fin de semana en la Ciudad Imperial de Petrópolis, en Brasil.

Y lo hace a lo grande con un nuevo circuito diseñado por uno de los ciclistas brasileños más laureados de todos los tiempos, Henrique Avancini.

Situado en plena sierra de Río de Janeiro, el trazado hará las delicias de espectadores y los propios ciclistas.

Tramos de selva, senderos revirados, peraltes, saltos y zonas naturales

Como podrás ver en el vídeo, el circuito de XCO de Petrópolis parece que tiene de todo.

Es muy revirado, pero la colocación estratégica de los peraltes y diferentes apoyos para la bicicleta, hace que sea muy rápido y fluido.

No faltan los famosos «rock garden» y algún que otro cortado.

También hay bastantes saltos, algunos dobles, donde los corredores mas tánicos sabrán sacarle todo el provecho.

Cuenta con numerosas zonas estrechas, donde adelantar será prácticamente imposible, pero a la vez tiene varias dobles trazadas donde seguro que veremos mucho espectáculo.

Avancini lleva tiempo mejorando el trazado, el cual parece estar listo para el espectáculo del próximo fin de semana del 8 al 10 de abril.

Os dejamos con el vídeo grabado por el equipo Pivot donde podemos ver la mayoría de secciones del nuevo circuito para la primera prueba de la Copa del Mundo 2022 en bicicleta de montaña XCO en Petrópolos, Brasil.

¿Qué te parece el circuito de XCO de Petrópolis?