Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: El vendaval hace estragos en la Vuelta a Andalucía

Los abanicos han estado presentes durante casi toda la etapa, con varios cortes que han provocado momentos de tensión en la Vuelta a Andalucía.

El viento ha hecho estragos en el día de hoy en la Vuelta Ciclista a Andalucía.

La tercera etapa de la Ruta del Sol 2023 preveía lucha por la general, al menos en los kilómetros finales que picaban hacía arriba, pero no ha podido ser.

Antes de la salida, la organización de carrera comunicaba que se acortaba un poco el recorrido para no subir a lo más alto de Alcalá de los Gazules.

El motivo, las fuertes rachas de viento que se estaban registrando y que soplarían durante todo el día.

Y vaya si han soplado.

El viento provoca varias caídas y momentos de tensión en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023

Aunque sin grandes consecuencias, si hemos visto momentos de tensión y algunas caídas provocadas por el viento en la jornada de hoy.

Una fuga muy numerosa y el propio viento, ha deslucido un poco el día, aunque los ciclistas han sufrido de lo lindo, tanto para mantenerse en pie sobre sus ligerísimas bicicletas de carretera, como para no quedarse cortados con los numerosos abanicos que se han producido.

Al final, tras varios ataques en la gran fuga del día, y ante las rampas más duras de la ascensión final que superaban el 10% de desnivel, el más fuerte ha sido el ciclista del UAE Team Emirates, Tim Wellens.

Por detrás, en el pelotón, su compañero y líder de la carrera, Tadej Pogacar, entraba el primero del grupo para no correr riesgos innecesarios.

Puedes ver la clasificación completa de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 y a general provisional desde este enlace.

A continuación, te dejamos con el vídeo resumen de la etapa de hoy.