Vídeo: El Ineos Grenadier sorprendido por un coche en dirección contraria mientras entrenaban en Colombia

Los ciclistas del Ineos Grenadier van siempre acompañados de un coche de apoyo y protección.

353
Video-El-Ineos-Grenadier-sorprendido-por-un-coche-en-direccion-contraria-entrenando-en-Colmbia

Egan Bernal junto algunos miembros del equipo Ineos Grenadier se encuentran estos días en Colombia ultimando lo detalles para el comienzo de la temporada de competiciones.

Hasta seis ciclistas del Ineos, todos ellos de habla hispana, entrenan juntos por las carreteras colombianas desde hace días.

Al parecer, y no es de extrañar, han tenido algún que otro susto debido a conductores irrespetuosos y algún animal cruzando la vía mientras pedaleaban en bicicleta.

Un coche a punto de llevarse por delante al equipo Ineos Grenadier

Uno de los vídeos grabados desde el vehículo de @karoloarueda, quien les acompaña en los entrenamientos en la parte trasera del grupo, muestra uno de los diferentes incidentes.

En las imágenes podemos ver como Richard Carapaz, Egan Bernal, Omar Fraile, Brandon Rivera, Andrey Amador y Carlos Rodriguez, pedalean en grupo pegados a la derecha de la calzada.

En un momento dado, cuando la carretera de doble sentido y un solo carril torna hacia la izquierda, se ven sorprendidos por un coche en dirección contraria.

Este trataba de adelantar a una furgoneta que esperaba tras otro ciclista.

Ni la doble línea continua amarilla ni la nula visibilidad por la curva que se aproximaba, hicieron que el conductor esperase cinco segundos para poder pasar con más seguridad.

Si circular en bicicleta de carretera muchas veces es un lotería, en las carreteras de Sudamérica, por norma general, parece que siempre hay más boletos para encontrarte situaciones de peligro.

En este video, donde un perro se les cruza por delante, por suerte parece que iban relajados y despacio.

Pero en este otro video del mencionado conductor temerario, por poco se lleva por delante a medio equipo del Ineos Grenadier.