Vídeo: El impresionante Muro de Kigali no perdona y Ángel Madrazo pierde el maillot de líder del Tour de Ruanda

Ángel Madrazo pasa de la primera a la cuarta posición en la general del Tour de Ruanda a falta de dos etapas para la conclusión de la carrera.

383
Video-El-impresionante-Muro-de-Kigali-no-perdona-y-Angel-Madrazo-pierde-el-maillot-de-lider-del-Tour-de-Ruanda
Imágenes del famoso Muro de Kigali, en la capital de Ruanda, donde hoy han llegado los ciclistas participantes del Tour de Ruanda 2022. - @KigaliToday

Ángel Madrazo se vistió de líder del Tour de Ruanda 2022 tras la quinta etapa disputada ayer entre Muhanga y Musanze con 125 kilómetros de recorrido.

Hoy de nuevo el pelotón afrontaba una jornada de montaña, marcada por un pequeño pero muy temido puerto final, el Muro de Kigali.

Aunque las noticias desde Ruanda todavía no han llegado, la etapa ha concluido con la victoria de Anatoli Budiak imponiéndose al esprín a Natnael Tesfazion.

En este vídeo podemos ver la entrada de ambos en meta tras recorrer más de 150 kilómetros entre Musanze y Kigali, la capital del país y donde se encuentra su famoso muro:

Madrazo pierde el liderato del Tour de Ruanda 2022

Ángel Madrazo ha perdido el maillot de líder hoy, y es que la rampas de adoquines de más del 20% del famoso muro de Kigali se las trae.

El santanderino de Burgos-BH ha entrado en meta con 16 segundos de desventaja sobre los vencedores.

Y es que Natnael Tesfazion, segundo hoy en la sexta etapa, tenía en la general exactamente el mismo tiempo que Madrazo.

El español se coloca ahora a 16 segundos de la victoria pero en cuarta posición en la general.

Aún restan dos etapas para concluir el Tour de Ruanda 2022, ambas con final en alto, aunque la jornada final, de tan solo 75 kilómetros de recorrido, no dará muchas opciones a cambios en la general.

Así estaba el ambiente hoy en el Muro de Kigali antes de la llegada de los corredores:

Este impresionante muro, de tan solo 500 metros de longitud con una pendiente media del 12% lleva años marcando la carrera.

No solo por la dureza y espectacularidad de sus adoquines, también por la gran afluencia de público que espera expectante la llegada de los ciclistas en bicicleta de carretera.

Esperando los vídeos de la organización, te dejamos este gran vídeo de la pasada edición 2017 con el Muro de Kigali.

Bonito es un rato el Muro de Kigali.