Vídeo: Caída masiva en la tercera etapa del Tour de Francia 2015

139
Caída masiva en la tercera etapa del Tour de Francia 2015

Caída masiva en la tercera etapa del Tour de Francia 2015

La caída producida hoy en la tercera etapa del Tour de Francia 2015 de 159km de distancia entre Amberes y el Muro de Huy ha producido una situación insólita en la gran carrera por etapas: se ha neutralizado la carrera a unos 55 km de meta.

Transcurría el pelotón estirado y a velocidad de vértigo en el km 102 cuando se ha producido una grave caída en la parte derecha del pelotón. Inmediatamente los nervios se han apoderado tanto de los corredores, como de la organización como de los medios de comunicación que tras ver una y otra vez las repeticiones se esperaban lesiones de importancia entre la multitud de corredores que cayeron a la cuneta. Entre los afectados, el maillot amarillo Fabian Cancellara, que voló por los aires al verse sorprendido por multitud de corredores que rodaban por el suelo.

Lo sorprendente, tras unos minutos de incertidumbre es que la dirección de carrera (los coches rojos) ha decidido neutralizar la carrera cual Safety Car ante el asombro de los corredores y de los medios de comunicación.

Cancellara Caída masiva en la tercera etapa del Tour de Francia 2015

¿Cuál ha sido la principal razón de para la para la carrera, aprovechando el paso por una localidad? Pues al parecer el hecho de que la caída haya sido de tal violencia que directamente ha supuesto el abandono de 4 corredores : Simon Gerrans (Orica Green Edege), Tom Dumoulin (Giant Alpecin), William Bonnet (FDJ) y Dimitry Kozontchuz (Katusha). Estos corredores han sido trasladados en las 3 ambulancias que siguen la carrera, por lo que de haber seguido la competición, se hubiera producido una grave carencia de seguridad entre el resto de corredores.

Es por tanto una buena medida adoptada por la organización del Tour de Francia, que aunque las caídas forman parte de este infatigable deporte, una carrera de estas características y a 50 km de meta, no puede quedarse de repente sin el servicio de ambulancias.