Vídeo: ¡Avalancha! Impresionante la bajada de Damien Oton en la Maxiavalanche 2020

Este año la Maxiavalanche tenía un nuevo formato.

Arriesgar y ganar.

En esas dos sencillas palabras se podría resumir la bajada del ciclista de Enduro en mountain bike del equipo Orbea en la Maxiavalanche 2020, competición ciclista que se ha disputado este pasado fin de semana en Alpe d’Huez.

Las Maxiavalanche en bicicleta de montaña consisten en salir en masa desde lo alto de una montaña, o como en este caso de un glaciar, e intentar llegar a la meta varios miles de metros más abajo el primero.

Con un nuevo formato debido a la situación actual, en el que todos los corredores debían realizar dos bajadas cronometras y las cuales se sumarían para generar una clasificación final además de puntuar la posición de llegada, Damien Oton consiguió ser el mejor de los casi 100 participantes.

En concreto en la primera bajada realizó un tiempo 15:33, llegando en segundo lugar.

En la segunda y última consiguió más o menos el mismo tiempo, 15:39, pero esta vez entró en primera posición, por lo que la suma total le dio la victoria final con 469 puntos frente a los 439 de Gustav Wildhaber del equipo Cube Action Team.

Puedes ver las clasificaciones completas desde aquí.

Pero lo más sorprendente siempre son las imágenes en vídeo, y aunque este año no se ha podido salir de lo alto del glaciar, ver bajar a Damien Oton sin tocar prácticamente el freno, impresiona.

Si quieres ver como se vivió la Maxiavalanche 2020 de Alpe d’Huez desde algo más atrás, este vídeo también es espectacular.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: