Vídeo: Así fue la victoria de Alejandro Valverde con 41 años en el Critérium del Dauphiné 2021

197
Video-Asi-fue-la-victoria-de-Alejandro-Valverde-con-41-anos-en-el-Criterium-del-Dauphine-2021
Alejandro Valverde, brazos en alto, consiguiendo una gran victoria a sus 41 años de edad en el Criterium del Dauphine 2021.

Alejandro Valverde volvió a demostrar que la edad no es motivo para conseguir grandes triunfos en el ciclismo profesional.

Tras un comienzo de temporada en la que ha ido de menos a más, y donde ha rozado la victoria en contadas ocasiones, subiendo al podio en la flecha valona y etapas de la Vuelta a Cataluña y País Vasco, Valverde dio ayer el golpe sobre la mesa en el Critérium del Dauphiné 2021.

La etapa, con cuatro puertos situados en la parte final del recorrido, dos de segunda y dos de tercera con final en alto, era propicia para las grandes escapadas.

Y aunque en un principio fue lo que ocurrió, equipos como el Bora-Hansgrohe o e propio Movistar Team del murciano, se pusieron manos a la obra para tirarlas abajo.

Los ataques se sucedieron, pero Valverde tenía buenas sensaciones. Mandó tirar del grupo a su compañero de equipo Miguel Ángel López, quien impuso un fuerte ritmo en los últimos compases de la etapa.

Alejandro Valverde esperó el momento oportuno, y este fue cuando Tao Geoghegan Hart lanzó precipitadamente el ataque a 300 metros del final, momento aprovechado por el murciano para ponerse a rueda y sobrepasarle en la misma línea de meta.

Si te perdiste la etapa de ayer, te dejamos el resumen en vídeo de Dany Procycling con la victoria de Valverde.

Hoy toca etapa reina, con cuatro puertos, dos de ellos de categoría especial. 171 kilometros con final en alto en la Plagne, ascensión de 17 km al 7,5% de media.