Vídeo: A punto de morir atropellado en una competición ciclista

24
@VeraReginaLang

Un ciclista profesional que participaba en la Vuelta Internacional de Guarulhos está a punto de ser arrollado por un coche que se metió en el recorrido para las bicicletas de carretera.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en Brasil, donde cada año se disputa esta competición de ciclismo en carretera que dura tres días.

Ciclobrava 2020

Los corredores se encontraban pedaleando por una zona urbana, supuestamente donde el tráfico estaba controlado por la organización y la policía, cuando en una rotonda donde entraron para realizar un cambio de sentido, se encontraron con varios coches circulando por la vía a la que se iban a incorporar.

La suerte, los reflejos y quién sabe dios qué más, evitó que el primer ciclista que encabezaba el pelotón fuese arrollado por un coche que circulaba a gran velocidad y que ni tan si quiera aminoró la marcha.

El ciclista ve en el último instante al coche, derrapa con la rueda trasera y choca con el lateral del coche. Algo realmente asombroso por que todo sucede en menos de un segundo, destroza su bicicleta y cae al asfalto rodando.

Según parece consiguió salir prácticamente ileso. Lógicamente los participantes se han puesto en pie de guerra por permitir que cosas así sucedan en una competición ciclista, ya sea profesional como esta o amateur.

Según sus propias palabras, ya no solo están inseguros entrenando en carretera con la bicicleta, si no que también en las competiciones «cerradas al tráfico»:

«¿Qué está pasando con nuestro ciclismo? ¿Dónde están las autoridades que no se ocuparon de la seguridad de los ciclistas mientras competían?

El organizador de la carrera siempre ha estado en lo correcto, y nunca dejaría que eso sucediera, ¡pero la vigilancia de los agentes del orden!

¡La falta de respeto está en proporciones abusivas!

Ya no tenemos credibilidad con las agencias gubernamentales que deben cuidar la seguridad y el respeto de los ciclistas.

No solo eran los riesgos que sufrían diariamente cuando salían a entrenar, ¡ahora no pueden competir en paz!

¡Es lamentable el descuido y el caos que se encuentra en el ciclismo brasileño!

¡El deporte está muerto y sin dirección!

Falta AMOR, COMPROMISO, VERDAD y sobre todo RESPETO !!

ABUS Game Changer

¡Paren todo y comiencen desde cero!

VOLTA INTERNACIONAL DE GUARULHOS!!O que está acontecendo com o nosso ciclismo?Cadê as autoridades que nāo cuidaram da segurança dos ciclistas enquanto competiam?O organizador da prova sempre foi correto, e jamais deixaria isso acontecer, mas o policiamento ERROU drasticamente!O desrespeito está em proporções abusivas!!Nāo temos mais credibilidade perante aos orgāos governamentais que deveriam cuidar da segurança e respeito aos ciclistas. Já nāo bastasse os riscos que sofrem diariamente ao sairem para realizarem seus treinos, agora nāo conseguem competir em paz!!! É lamentável o descaso e o caos que se encontra o ciclismo brasileiro!!O esporte está largado e sem direçāo!! Falta AMOR, COMPROMETIMENTO, VERDADE e acima de tudo RESPEITO!! Para Tudo e Começem do Zero!!

Publiée par Vera Regina Lang sur Dimanche 27 octobre 2019