Si no has escuchado hablar nunca de las 24 hours in the Old Pueblo, seguramente que tras ver este vídeo no lo vas a olvidar jamás.
Bautizada como el Burning Man, se trata de una competición ciclista de 24 horas, en la que ser reúnen más de 5.000 ciclistas no solo para pedalear noche y día sin parar, sino para pasárselo literalmente en grande.
En las 24 hours in the Old Pueblo no hay sufrimiento, solo diversión, y para ello, tanto organización, como los propios ciclista y aficionados que acuden a animar, se encargan de ello.
Disfraces, avituallamientos con Whisky recién recogido de un árbol, como si de una manzana envenenada se tratase, salidas tipo Le Mans un tanto peculiar, musica en vivo, y unos participantes entregados con el único fin, pasárselo bien.
24 hours in the Old Pueblo es una competición de mountain bike de 24 horas, que solo sería posible en América
Tuscon, Arizona, y su desierto son el escenario perfecto, con un recorrido de 25 kilómetros de pistas y senderos de nivel medio bajo, más que suficiente para que los cerca de 5.000 participantes no sufran aglomeraciones y de tiempo para absolutamente todo.
Las 24 horas in the Old Pueblo está catalogada como una de las competiciones ciclistas mas divertidas del mundo. Y no es para menos.
Échale un ojo a los vídeos, sobre todo a este, donde podrás ver que hay mucho más allá del sufrimiento de una competición en bicicleta de montaña.
En Yotube tienes infinidad de vídeos sobre la 24 Hours in the Old Pueblo: