Vídeo: 112 alerta, si vas a montar en bicicleta en la nieve, extrema las precauciones

245
Vídeo: 112 alerta, si vas a montar en bicicleta en la nieve, extrema las precauciones
Montar en bicicleta sobre nieve puede ser más que divertido, pero debemos extremar las precauciones para evitar sustos.

El temporal de frío y nieve que estamos viviendo estos días en España está trayendo imágenes que muchos amantes de la naturaleza esperaban con ansia.

Y ya no solo hablamos de los esquiadores o de los buscadores de paisajes, a muchos ciclistas también les gusta disfrutar del manto blanco con sus bicicletas de montaña.

Los hay incluso que con bicicleta de carretera se atreven a adentrarse en la aventura, como ya vimos en la última ruta en bici del año de Peter Sagan:

En el sur de la península también ha aparecido en los últimos días la ansiada nieve, muchos son los que no han dudado en tirarse al monte y aprovechar el momento.

Hay que extremar las precauciones contra el frío y los resbalones

Desde Emergencias 112 de la Región de Murcia nos dan unos consejos básicos para evitar sustos inesperados cuando vayamos a la nieve, ya sea en coche, a pie o en bicicleta.

Entre ellos nos destacan los siguientes:
  • Deja dicho donde vas
  • Equípate adecuadamente
  • Prepara el itinerario
  • Aparca tu vehículo correctamente.

Ir bien abrigados en bicicleta es primordial, sobre todo pies y manos. Unos cubrebotas y unos guante de Gore-Tex nos ayudarán no pasarlo mal, pues seguramente más de una vez tengamos que echar pie a tierra y cargar con nuestra bicicleta mojada.

La regla de las tres capas para las prendas superiores es una de las mas recomendables, y consiste en una capa de ropa pegada al cuerpo que sea térmica, un chaquetilla o forro polar y una chaqueta o cortavientos transpirable e impermeable para la capa más externa.

Ya sabes, si sales a montar en bicicleta con nieve, extrema las precauciones.

En este vídeo podemos ver algunas caídas en nieve incluso yendo en llano: