Victoria de Alejandro Valverde sobre Woods y Sosa en la tercera etapa de O Gran Camiño

Valverde ha sido el más rápido y fuerte en los metros finales, y junto con la ayuda de su compañero en el Movistar Team, no ha tenido problemas para alzarse con la victoria de etapa.

169
video-Victoria-de-Alejandro-Valverde-sobre-Woods-y-Sosa-en-la-tercera-etapa-de-O-Gran-Camino
Alejandro Valverde brazo en alto tras imponerse en la etapa reina de O Gran Camiño 2022.

Alejandro Valverde se apunta una nueva victoria en su extenso currículum tras vencer la tercera jornada de O Gran Camiño 2022.

Esta competición por etapas que se está disputando estos días por tierras gallegas, ha visto como el murciano se llevaba a la saca la etapa reina.

Valverde se ha impuesto al esprín al líder de la prueba, Michael Woods del Israel Premier Tech, y a su compañero de equipo en el Movistar Team, Iván Ramiro Sosa.

Alejandro Valverde vence en O Gran Camiño

Valverde sigue segundo en la clasificación general, pero ahora a tan solo 10 segundos de Woods.

La etapa de hoy, entre las localidades de Macead y Luintra, tenía hasta cuatro grandes ascensiones repartidas entre los 148 km de recorrido.

Con final en alto, Valverde, Woods y Sosa llegaron en solitario a la cima del Alto de Moura.

Desde allí un rápido y corto descenso en el que Valverde fue el más habilidoso y rápido, contando eso si con la ayuda de su compañero.

El mencionado Iván Ramiro Sosa, se encuentra tercero en la tabla, pero ya a 50 segundos de Woods.

Mañana domingo llega la etapa final, una contrarreloj de algo más de 14 kilómetros con varias ascensiones y final en alto.