Varios ex ciclistas muestran su desacuerdo por la expulsión de Peter Sagan del Tour

8155
Cavendish apoya la cabeza sobre la espalda de Peter Sagan

La descalificación de Peter Sagan del Tour de Francia 2017 trae consigo la polémica. Los jueces decidieron expulsarle porque consideran que empujo con el codo a Cavendish provocando su caída en la cuarta etapa del Tour de Francia en Vittel.

Las redes sociales hierven tras la acción con opiniones y versiones diferentes de lo ocurrido, en Youtube hay análisis de la imágenes a cámara lenta explicando otra versión de lo ocurrido. Según esa versión Cavendish intenta superar a Sagan por el interior se produce un contacto entre ambos que desequilibra a Cavendish que cae contra la vallas y Sagan saca los codos para equilibrarse y evitar la caida.

Los ex ciclistas y especialista en sprints tampoco se han quedado al margen de la polémica.

Baden Cooke ganador de maillot verde en el año 2003, escribió en Twitter que enviar a Sagan a casa era una mala decisión dado que considera que la fue una acción involuntaria. Se suelen usar los codos para ganar espacio y evitar colisionar.

El ex sprinter Robbie McEwen ganador del maillot verde los años 2002, 2004 y 2005 tampoco esta de acuerdo con la descalificación de Sagan.

No estoy de acuerdo con la expulsión de Peter Sagan del Tour. Descalificarle de la etapa ok, pero no descalificarlo Tour.”

El ciclista alemán Jens Voigt, también mostró su opinión en Twitter.

“Si observas con detenimiento al ver la repetición en cámara lenta. Entonces olvídate de Peter Sagan y Cavendish. Demare. Él es el primero en cambiar trayectoria”

Otro análisis de las imágenes en Youtube, explicando como Cavendish al apoyarse sobre Sagan con su cabeza pierde el equilibrio cayendo al suelo.

Muchos defienden que es un lance del sprint y que también en otras ocasiones Cavendish ha provocado caídas sin ser descalificado.

En esta ocasión en un sprint del Tour de Francia de 2013 Cavendish golpea con el hombro tirándolo al suelo y no fue expulsado.

El ciclista alemán Jens Voigt,  se explayo en Twitter.

“Si empezamos a penalizar a corredores deberíamos considerarlo primero. Cavendish al cambiar de trayectoria casi choca con Bouhanni, Mark esta tratando buscar su posición y mueve a Sagan».

“Entonces Sagan se mueve hacia la derecha y no hay espacio para nadie en la izquierda. Es o estar salvarte y perder o tal vez ganar o estrellarte”

“Mi opinión personal es que la descalificación es demasiado. Estoy de acuerdo descontarle 80 puntos del jersey verde, último lugar en la etapa de hoy y penalización en tiempo para Sagan”

Chris Horner, ganador de la Vuelta España 2013, mostro su desacuerdo en Twitter por la expulsión de Peter Sagan.

“Acabo de ver el final de la etapa de hoy en el Tour. Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de los jueces de descalificar a Peter Sagan. ¡Vuelva a colocar Peter Sagan en la carrera!”