Una bicicleta que produce energía solar y eólica al pedalear

24
Una bicicleta que produce energía solar y eólica al pedalear

Singapur, 2019, nace la bicicleta capaz de recolectar la energía del sol y también producir electricidad con sus ruedas a modo de molino eólico.

Paso a paso la tecnología se hace camino en el sector ciclista para intentar mejorar nuestro entorno y cuidar el planeta aportando pequeños granitos de arena.

Ciclobrava 2020

En esta ocasión, dos ingenieros singapurenses (que mal suena pero se escribe así), llamados Ben Lai y Cedrid NG, han creado una bicicleta urbana en la que han acoplado diversas placas solares a su cuadro y parte frontal, con la intención de recoger la energía solar y almacenarla en forma de electricidad en la batería interna de la bici.

Además, sus ruedas, a través de sus bujes, se supone que funcionan como generadores de energía al girar, acumulándo la electricidad que generan en las baterías que incorpora la bicicleta. Pero según los diseños que hemos podido ver, es el viento el que haría mover las supuestas aspas, pero ¿y los radios?.

Al llegar a casa, y mediante una base especial, podemos aparcar la bicicleta, la cual enviará la electricidad generada al pedalear con ella al sistema eléctrico, bien para alimentar la propia casa o inyectarla a la red eléctrica para su distribución.

En el caso de utilizar este innovador sistema de bicicleta solar y eólica en las bicicletas de alquiler o bicicletas de carga de una gran ciudad, estas podrían abastecer de electricidad la iluminación de las farolas o cualquier otro mobiliario urbano con necesidades eléctricas.

Por el momento varias empresas parece que se han interesado por este proyecto asiático, pero, no deja de ser un prototipo del que aún tardaremos bastante en verlo por alguna de nuestras ciudades.

Aunque la idea es muy buena, sobre todo si la bicicleta no cuenta con motor eléctrico, pues con nuestro esfuerzo generaremos energía, de todos es sabido que el mayor problema de las bicicletas eléctricas, las motos o los coches, es su escasa autonomía, debido a que las baterías no han evolucionado todo lo necesario.

Pero aprovechar la energía del sol y la generada por las ruedas al girar en todas las bicicletas eléctricas, debería ser ya una realidad. Imagina tener electricidad ilimitada en tu Ebike… fundiríamos el motor al no parar de montar en bici.

ABUS Game Changer

Veremos que más artilugios aparecen en las bicicletas del 2020.