UCI Mountain Bike World Series 2023: Calendario y cómo verlo en TV e Internet

Tres serán las cadenas de televisión y aplicaciones a través de internet que ofrecerán la UCI Mountain Bike World Series en directo.

Con la inclusión de las pruebas de las Enduro World Series, con la modalidad de bicicletas eléctricas incluida, en el calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2023, la Unión Ciclista Internacional ha bautizado al nuevo campeonato como, UCI Mountain Bike World Series 2023.

Este nuevo campeonato, que contará por primera vez con una sede donde se disputarán en conjunto todas las modalidades de mountain bike (7 al 17 septiembre en Les Gets, Francia), a su vez está dividido en dos.

Por un lado tenemos las modalidad de bicicleta de montaña denominadas Endurance, y por otro las Gravity.

Las modalidades Endurance de la UCI Mountain Bike World Series 2023 son las siguientes:

  • UCI Cross Country World Cup – XCO
  • UCI Short Track World Cup – XCC
  • UCI Marathon World Cup – XCM

Por otro lado, las modalidades Gravity de la UCI Mountain Bike World Series 2023 son estas:

  • UCI Downhill World Cup – DHI
  • UCI Enduro World Cup – EDR
  • UCI E-Enduro World Cup – E-EDR

En este otro artículo te dejábamos el calendario con todas las fechas de la Copa del Mundo de mountain bike 2023 y sus sedes:

Ahora queda la cuestión de si podremos ver gratis la Copa del Mundo de mountain bike 2023 como hasta ahora con Red Bull, o si Warner Bros. Discovery, quien tiene desde el 1 de enero los derechos de imagen junto a la UCI, lo hará de pago.

Por el momento sabemos que podremos ver la World Cupa a través de internet y televisión en las siguientes plataformas:

  • Eurosport
  • GCN+
  • Discovery+

Lo que si ha dejado claro la Unión Ciclista Internacional es que estos nuevos formatos, reuniendo todas las pruebas de un misma sede en uno o dos fines de semana seguidos, y las retransmisión de las pruebas en directo a través de la televisión, van encaminadas a atraer a más aficionados al mundo de la bicicleta de montaña.

Como es lógico, esto permite ajustar costes de organización y producción, además de ahorrar infinidad de viajes a equipos y personal por todo el mundo, con las emisiones de CO2 que ello supone.

Bienvenida sea la UCI Mountain Bike World Series 2023.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: