Triki Beltrán y José Luis Carrasco en el top 15 de la Titan Desert 2014

93

Triki Beltran titan desert

Manuel Beltrán finaliza en 7ª posición de la clasificación general y subcampeón de la categoría máster, mientras que Carrasco concluye en el puesto 15º.

Los participantes del ‘Dakar en mountain bike’, con 85 abandonos y Ondrej Fojtik como ganador, han recorrido más de 700 kilómetros a través del desierto.

Destacado papel de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco en la novena edición de la Titan Desert, que finalizó el pasado viernes con la victoria del checo Ondrej Fojtik y con Milton Ramos y Óscar Pujol completando el podio. Los exprofesionales jienenses, que acudían a la prueba en el desierto de Marruecos formando parte del TEAM TAYMORY, han logrado una vez más finalizar esta exigente prueba, llegando a la meta de Maadid entre los quince primeros clasificados tras completar los 708 kilómetros de las seis etapas.

Triki Beltrán concluyó en séptimo lugar con un tiempo total de 27:54:48, mejorando así su mejor clasificación en sus dos participaciones anteriores en la Titan Desert. Además, el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel consiguió la segunda plaza en la categoría máster y fue tercero en la última etapa. Beltrán se mostró muy regular durante toda la prueba y acabó entre los diez primeros en todas las etapas.

Carrasco ocupó en la clasificación final la 15º plaza y durante la que ha sido su segunda Titan Desert ha estado 29 horas, 19 minutos y 44 segundos sobre la bicicleta. El que fuera corredor de Islas Baleares y Andalucía-Cajasur fue octavo en la penúltima etapa.

De los 431 participantes inscritos en la línea de salida, tan sólo unos 85 corredores se han quedado fuera de carrera por abandono o llegar fuera de control a pesar de ser la edición más dura de la historia de la carrera, informa la organización. Sin duda una edición extrema, con unos paisajes espectaculares para la práctica del mountain bike y que ha dejado imágenes para la historia, gran competitividad e incluso polémica.

En la categoría femenina, Claudia Galicia ha hecho el pleno de victorias con su seis de seis y por supuesto ha revalidado su título de 2013. Una edición perfecta de la biker catalana, que se ha mostrado implacable.

Tras su participación en la Titan Desert, Carrasco y Beltrán continuarán su temporada con su actual equipo, el Sport Bike-Emotion, con el que en el año pasado lograron numerosos éxitos. Así, en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop consiguieron el primer puesto en su categoría (equipo de 2 corredores) y  el segundo puesto de la clasificación general, y se hicieron con la victoria en la Añora Bikend. Además Beltrán sumó cuatro victorias individuales (Maratón BTT Emotion Extreme, Mammooth Padul Bike Festival, Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido y la prueba de mountain bike de la I Carrera Africana de La Legión en Melilla), mientras que Carrasco se proclamaba campeón del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT. Además, durante este 2014, Triki se ha alzado con el primer puesto en la Mina’s Bike-8 horas resistencia BTT.