Tres meses con las coderas y rodilleras Bluegrass Solid

17

Tras tres intensos meses rodando y sobre todo bajando con las protecciones Bluegrass Solid, nos tomamos la libertad de aportar nuestra humilde opinión sobre estas cómodas rodilleras y coderas para cualquier tipo de ciclismo, desde el Trail, pasando por el Enduro e incluso del DH y el BMX de competición.

Son cómodas, tanto al pedalear como al colocarlas en nuestros brazos y piernas, pues no se han movido ni un milímetro tras largas jornadas sobre la bicicleta en tres meses. Poseen un cierre de velcro superior que cumple la función únicamente de ajustarlas al diámetro de nuestro muslo o bíceps, pero lo que realmente permite que no se nos muevan en ningún momento son las cintas elásticas de silicona internas, tanto en el muslo y espinilla, en el caso de las rodilleras, como en la zona del bíceps y el antebrazo en las coderas. Estas tiras de silicona son bastante anchas y muy cómodas, permitiendo una mayor superficie de contacto con nuestra piel y evitando así cortarnos la circulación o dejarnos marcas cuando nos las quitemos. El único pero que hemos visto es que si tienes bastante bello, al colocarlas nos puede dar algún que otro tirón por su gran agarre.

Ciclobrava 2020

Las costuras son dobles y el tejido es anti abrasivo. La parte anterior (o interior) de las coderas poseen una abertura que facilita la flexión del codo evitando cualquier tipo de rozadura y mejorando la ventilación. Ambas protecciones poseen una tira elástica intermedia que mejora si cabe aún mas la sujeción.

Su protección es mediante espumas de doble densidad, una más dura que la otra y cuentan con inserciones laterales para una protección extra en codos y rodillas. Este tipo de protección es idónea para poder pedalear con comodidad, sin plásticos ni carcasas duras que impidan la flexión de los miembros restando movilidad y eficiencia de pedaleo.

Otra de sus características que permiten llevarla durante horas sin apenas notar que las llevamos puestas es su transpirabilidad. Están confeccionadas con un tejido de malla abierta Air Mesh. Esto significa que no solo son transpirables, si no que además poseen la capacidad de extraer la humedad hacia afuera, ser flexible y totalmente ajustable al contorno de brazos y piernas, mejorando nuestra aerodinámica.

Sobre el terreno, lamentablemente hemos tocado suelo, no una vez, si no en varias ocasiones y en todo tipo de superficies, incluso sobre las duras rocas. El resultado unas pequeñas magulladuras en zonas “desprotegidas” que no cubrían las protecciones, y también hay que decirlo, en codos y antebrazos por ir a la moda utilizando solamente las rodilleras. Estamos seguros que si hubiésemos llevado también las coderas, nos las habríamos evitado.

Para los que necesitan mayor protección e incluso mayor comodidad puedes encontrar también las ligeras coderas y rodilleras Skinny o las Solid D30. Bluegrass posee un extenso catálogo de protecciones para codos, rodillas, pecho, cabeza, etc, que puedes encontrar en www.bluegrasseagle.com

ABUS Game Changer

Las rodilleras y coderas Bluegrass Solid están distribuidas por Macario Llorente.