Tres ciclistas agredidos con un hacha y machetes en Marruecos

69

marruecos-bici-montana

Tres ciclistas de montaña melillenses han sido agredidos con diversas armas blancas mientras realizaban una ruta en bici por el norte de marruecos.

Ayer Domingo 18 de Septiembre, Rafael, residente en Melilla desde hace 24 años y funcionario de Justicia, decidió salir junto a sus tres amigos para realizar una ruta de mountain bike de 65km por el norte del país vecino. Así es como relata la agresión sufrida con pierdas, un hacha, cuchillos y una maza de construcción:

«Paramos en la ciudad de Nador, que está a 14 kilómetros de Melilla. Uno de nosotros se fue porque tenía más prisa y nos quedamos los tres a desayunar. Cuando íbamos con las bicis a la altura de las vías del tren, pasado el Atalayón, vimos a tres individuos a lo lejos y no nos gustó su actitud.

Cuando llegamos a su altura, de repente empezaron a tirarnos piedras de grandes dimensiones. Uno sacó un hacha y otro un mazo de construcción. Al pasar junto a uno de ellos, me tiró una piedra que me impactó en el abdomen. Continué, pero sacó el mazo, me golpeó y me derribó de la bicicleta. Dejé la bicicleta y empecé a correr. No podía correr mucho por las botas y porque estaba herido. Me perseguía con un cuchillo y mi único medio de defensa era ir cogiendo piedras e ir tirándoselas. Dos de nosotros pudimos escapar, pero Miguel que iba más atrasado fue el peor parado, hiriéndole en el hombro derecho con un hacha y una puñalada en el brazo y otra en la pierna.

No fue un robo normal porque no nos quitaron las bicicletas cuando pudieron hacerlo, ya que era lo más valioso. Buscaban hacernos el mayor daño posible. Si le llegan a dar más abajo, podría haber tocado una vértebra y haberse quedado tetrapléjico.

Espero que no le ocurra esto a ningún español, europeo… a nadie. Queremos que la zona sea más segura. Si ocurriese en Bélgica esto mismo, estaríamos catalogándolo de otra manera».

Marruecos, como muchos otros lugares del mundo, no es un lugar donde la seguridad sea su mayor fuerte. Un total de 42.806 personas, 25% más que el año anterior, han sido detenidas durante el mes de Julio en Marruecos. Mas de 5.000 de estos detenidos tenían relación con algún ataque o posesión de un arma blanca.

El suceso ha sido denunciado ante el Consulado de España en Nador, y diversas autoridades políticas españolas han exigido más vigilancia en la zona, pues según aseguran no es la primera vez que ciclistas o turistas sufren un ataque similar.

Foto: Archivo
Fuente: www.elmundo.es