Tour de Francia 2013: Orica-Greenedge ganador de la contrarreloj por equipos

61

La etapa de hoy era una contrarreloj por equipos en la que no solo estaba en juego la victoria sino también la posibilidad de alzarse con el maillot amarillo.

La cuarta etapa con salida en y llegada en Niza de 25 km de longitud  donde los equipos no tendrían una referencia de sus tiempos en el km 13.

El recorrido con salida en el paseo marítimo de la cuidad, se adentraba en el interior y regresaba por el mismo paseo marítimo, donde los equipos aprovechaban el viento a favor para exprimir sus últimas fuerzas antes de cruzar la meta.

El despliegue de tecnología en bicicletas y cascos fue espectacular, todos los equipos contaban con cascos específicos, cabras de contrarreloj con diseños sacados del túnel del viento, además de diferentes soluciones textiles para batir el crono.

La estrategia de algunos equipos haciendo relevos cortos exprimía a algunos de sus corredores,  que se descolgaban pero siempre salvando a los 5 necesarios para marcar tiempo.

Orica-Greenedge se impuso por un segundo al Omega Pharma-Quickstep y por 3 segundos al Sky equipo que partía como favorito, el Saxo Bank quedo en cuarto lugar.  En cuanto a los equipos españoles el Movistar quedo en séptimo lugar.

Simon Gerrans del Orica-Greenedge, ganador de etapa de ayer y la crono por equipos de hoy vestirá el maillot amarillo que le ha arrebatado a Jan Bakelants del Radioshack.

 

wpid-etapa4.png