Tom Pidcock, de vencer en Alpe d’Huez en el Tour de Francia a Campeón de Europa de MTB 2022

Pidcock, tras la etapa de Alpe d'Huez en el Tour de Francia, se ha proclamado campeón de Europa de MTB y ahora quiere el Mundial XCO, pero también el de Wollolong en bicicleta de carretera.

588
Tom-Pidcock-de-vencer-en-Alpe-dHuez-en-el-Tour-de-Francia-a-Campeon-de-Europa-de-MTB-2022
Tom Pidcock se proclamó ayer en Munich, Alemnia, campeón de Europa de mountain bike en la modalidad de XCO.

El pasado 14 de julio, durante la fiesta nacional francesa, el británico Tom Pidcock conquistó una de las ascensiones más míticas del Tour de Francia, el Alpe d’Huez.

Su victoria fue épica por muchas razones, entre ellas que era su primera participación en el Tour y por ser el ciclista más joven en inscribir su nombre en la cima

La ronda francesa concluyó en París el 24 de julio, con Pidcock como segundo mejor joven tras el gran Tadej Pogacar, y con un decimo séptimo puesto en la general que seguro le supo a poco tras estar entre los 10 primeros clasificados hasta la etapa 17.

Tom Pidcock, de Tour de Francia a medalla de oro en el Campeonato de Europa de mountain bike

Desde el 24 de julio, Tom Pidcock no había vuelto a colgarse un dorsal.

Unas merecidas vacaciones para los dos fines de semana sobre la bicicleta de montaña que le esperaban en este final del mes de agosto.

El primero ya lo tiene, consiguiendo ayer en Munich la medalla de oro en el Campeonato el Europa XCO élite.

En la carrera, marcada por un circuito poco exigente técnicamente hablando, al más puro estilo ciclocrós, y también por la ausencia por dopaje de uno de los favoritos, Mathias Flückiger, fue dominada por el ciclista del Ineos Grenadiers:

Aunque no fue hasta la segunda mitad de carrera cuando decidió marcharse en solitario y dejar atrás a sus compañeros de fuga, Victor Koretzky y Filippo Colombo.

Tom Pidcock quiere la medalla de oro del Mundial de MTB y también en carretera

Thomas Pidcock, tras el europeo de XCO, irá directo hacia Les Gets, donde el próximo fin de semana luchará por hacer el doblete y llevarse el Campeonato del Mundo de mountain bike en la modalidad de cross country olímpico.

Pero la cosa no queda ahí.

Tras el mundial de Les Gets, volverá a colgar la bicicleta de montaña para correr con la de carretera el Tour de Gran Bretaña, carrera previa al mundial de ruta.

De ahí, directo a Wollongong, Australia, para disputar el Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera.