¿Te han robado tu bicicleta? sigue estos pasos para intentar recuperarla.

Pasos a seguir para recuperar tu bicicleta robada

56
robo de icicletas

Cuando te das cuenta de que te acaban de robar la bicicleta pasas por una primera fase de incredulidad que posteriormente se transforma en ira, toda la gente que este a tu alrededor se girará al escucharte rezar en todos los idiomas posibles.

Una vez que te hayas desahogado verás que tu bici sigue desaparecida y lo único que deseas es poder recuperarla, bueno aún no está todo perdido, puede que tengas alguna posibilidad de recuperar tu bicicleta robada, no será fácil pero se dan casos de gente que ha podido recuperarla.

Ciclobrava 2020

Primer paso: Ser previsores. Registra tu bicicleta.

Ya se que lo primero que pensabas leer es una receta infalible para recuperar tu bicicleta, pero si estas leyendo esto y aún no te han robado tu bicicleta es importante tenerla dada de alta en el biciregistro de bicicletas que proporciona la Red de Ciudades por la Bicicleta

biciregistro

Con este registro quedará guardada en una base de datos el número de serie de tu bicicleta junto a la marca,modelo, color etc… Esto es más importante de lo que parece porque se da la circunstancia que muchas veces la policía incauta bicicletas robadas y no son capaces de dar con los dueños.

Segundo paso: Haz fotos a tu bicicleta.

Es importante tener fotos de la bicicleta al completo pero también del número de serie que se encuentra grabado en el cuadro, todos los fabricantes dejan un código de identificación único en cada cuadro para el tema de garantías y también se usa para la identificación en caso de robo.

Las fotos déjalas guardadas en algún sitio que puedas echar mano de ellas aunque pase mucho tiempo, lo mejor en la nube donde se hacen las copias de seguridad , rollo google photos.

Tercer paso: La denuncia.

Si tienes los dos pasos previos te será más fácil interponer la denuncia, vete a cualquier comisaria con toda la documentación que puedas aportar sobre la bicicleta, factura, fotos, nº de serie etc…

Toda esta información quedará almacenada y si en algún momento pillan a una banda organizada con cientos de bicis en una nave o transportándolas en una furgoneta hacia países del este o marruecos podrán de forma sencilla saber que una de ellas es la tuya. Sino será imposible y terminará en una subasta pública.

Cuarto paso: Pon a trabajar al Inspector Gadget que llevas dentro.

No puedes dejar todo en manos de los demás, tu vas a tener que poner tu ingenio a trabajar, paginas de segunda mano rollo wallapop, Vibbo y milanuncios suelen ser objetivo de los cacos, así que filtra por marca y modelo y a bucear. Te recomiendo poner filtro de búsqueda y si existe la posibilidad de que te avisen si aparece una búsqueda con esos parámetros mejor que mejor.

No puedes dejar todo en manos de los demás, tu vas a tener que poner tu ingenio a trabajar, paginas de segunda mano rollo wallapop, Vibbo y milanuncios suelen ser objetivo de los cacos, así que filtra por marca y modelo y a bucear. Te recomiendo poner filtro de búsqueda y si existe la posibilidad de que te avisen si aparece una búsqueda con esos parámetros mejor que mejor.

También puede poner este tipo de búsquedas automáticas en google, se denomina «Google Alert» y si encuentra en algún momento un resultado con la búsqueda que realizas te manda automáticamente un correo a tu email.

Quinto paso: Redes Sociales.

Las redes sociales no solo valen para que vean que bien te lo pasas de vacaciones publicando fotos de tus pies en la playa, también es un buen medio para denunciar robos, publica la foto de tu bicicleta con los datos de donde se ha producido y en que momento. El colectivo de ciclistas es muy sensible ante estos hechos y sin duda no te defraudaran, todo el mundo de tu zona lo compartirá gustosamente para ver si dan con el caco. No sería la primera vez que se recupera una bicicleta gracias a la cooperación de los internautas.

No solo uses redes sociales tipo facebook, twitter o instagram, también hay webs, foros, grupos de whatsapp o Telegram etc.. que tienen apartados sobre robo de bicicletas.

Sexto paso: Aprender.

Es duro, pero ya sabemos que efectivamente roban bicicletas, así que deberás de tomar nota y ver que cosas puedes mejorar para al menos intentar que no vuelva a pasar o ponérselo lo más difícil posible.

Dos mejor que uno, siempre es mejor disponer de dos candados para anclar la bicicleta, lo más eficientes son los tipo U. Si los cacos ven que van a tener que echar más tiempo de lo necesario para llevarse la bicicleta, probablemente prefieran ir a buscar otra más sencilla de llevar.

Sitios con transito de gente mejor que zonas escondidas, esto hace que los cacos tengan que andar con más cuidado para no ser pillados y si de nuevo tienen que dedicarle mucho tiempo usando herramientas más visibles es probable que cambien de objetivo.

ABUS Game Changer

Por último si estas leyendo esto porque te han robado la bicicleta, mi más sentido pésame, se lo que se siente de primera mano, un abrazo.