Tadej Pogacar se estrena este lunes en el «Sterrato» de España

Según el propio Tadej Pogacar, el ser la primera carrera del año y los 8 largos tramos de Starrato en Jaén, le ponen algo nervioso.

Tadej Pogacar ha elegido España para comenzar su temporada 2023 de competiciones, que como en años anteriores, tendrá en el Tour de Francia su punto más álgido.

La carrera elegida por el esloveno es ni más ni menos que la «Strade Bianche» española, así denominan a la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Y es que está clásica, que celebrará su segunda edición, contará con nada más y nada menos que 8 largos tramo de Sterrato o pistas de tierra en castellano.

Puedes ver cada uno de los tramos y las imágenes en vídeo de la pasada edición 2023 en este enlace:

El plan de Pogacar era otro bien distinto para este inicio de año, pero algunos problemas físicos (gastroenteritis), le hicieron cambiar de rumbo y reorganizar cual sería su primera competición del año 2023.

La idea era viajar hasta los Emiratos para tomar parte en el UAE Tour, para intentar lucirse ante su mayor patrocinador.

La segunda competición programada para Tedej Pogacar en 2023 será la Vuelta a Andalucía del 15 al 19 de febrero

Pero las cosas han hecho que esa reorganización traiga al joven esloveno de oro hasta España.

Mañana lunes 13 de febrero de 2023 tendrá lugar la Clásica Jaén Paraíso Interior, y Tadej Pogacar estará en la primera línea de salida para medirse a nombres de la talla de Guillaume Martin, Ion Izaguirre o Alessandro Covi entre otros.

Según declaraciones previas a la prueba y tras haber reconocido el recorrido, Pogacar dice estar algo nervioso, en parte por los tramos de sterrato:

«Estoy un poco nervioso como siempre porque es la primera carrera desde hace tiempo. Y especialmente con este tipo de recorridos, va a ser muy interesante y agitado, así que estoy deseando que llegue

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: