Tadej Pogacar, el Ciclista

168
Tadej Pogacar, el Ciclista
Tadej Pogacar entrando con el dedo en alto en la meta de la decimo octava etapa del Tour de Francia. Vingegaard y Carapaz, desencajados no pudieron seguir su estela.

Tadej Pogačar está llamado a ser uno de los ciclistas más laureados de los próximos años.

Con tan solo 22 años va camino de ganar su segundo Tour de Francia, pero esta vez no ha esperado al último día para arrebatarle el trono a nadie, se lo ha ganado prácticamente desde la primera etapa.

Ayer volvió a demostrar que es humano, y no un extraterrestre, pero un humano que corre para ganar y con mentalidad ganadora.

Las piernas le han funcionado de nuevo de maravilla durante este Tour 2021, pero mejor aún la cabeza

Se ha librado de la gran mayoría de caídas de los primeros días, ha sabido estar bien colocado en los cortes, ha dejado hacer a sus rivales hasta que llegó el momento de decir, «aquí estoy yo», y cuando llegó ese momento lo ha hecho día si y día también.

No hemos llegado a contabilizarlo, pero estamos casi seguros de que ha sido el corredor que más ha atacado de todo el pelotón del Tour.

Y sí, aun no ha llegado a París, pero lo tiene a tiro de piedra. Tan solo le queda salvar la etapa de hoy, librarse de las posibles caídas y darse un paseo en la contrarreloj final.

La abultada renta con la que cuenta será recordada durante bastante tiempo. Nadie ha podido hacerle ni tan si quiera sombra.

Ayer su equipo, el UAE Team Emirates le arropó más que nunca y supo rematar el día atacando una y otra vez hasta que sus rivales, con las piernas hinchadas y la cara desencajada, no pudieron casi si quiera verle cruzar la meta.

Nos da la impresión de que, Tadeje Pogacar, será el ciclista referencia de los próximos 10-15 años, quien sabe si durante más tiempo…

Os dejamos con el resumen de la decimo octava etapa del Tour de Francia 2021 por Dany Pro Cycling.

Si quieres saber más sobre la vida de Tadej Pogacar, solo has de pinchar aquí.