Antoine Vayer: «Pogacar perderá su título»

Según Vayer, los datos son muy similares a los de algunos grandes profesionales a los que la sombra del dopaje les acompaño en sus carreras deportivas.

136395
Antonie-Vayer-tadej-Pogacar-perdera-su-titulo-de-campeon-del-tour-de-francia-2020
Tadej Pogacar y Antonie Vayer - Archivo

El polémico ex-director del equipo ciclista Festina vuelve a la carga contra otro de sus conocidos «mutantes«.

El día 11 de septiembre, cuando aún quedaba más de una semana para la conclusión del Tour de Francia, Antoine Vayer afirmaba lo siguiente en su cuenta de Twitter:

«Pogacar ganará el #TDF2020 , fácil.»

En aquellos momentos, la victoria era clara para Primoz Roglic, y pocos apostaban por que Tadej Pogacar recuperase el minuto perdido con su compatriota.

Pero Vayer lo tenía claro.

Pogacar es otro «mutante»

Hoy, día 26 de Septiembre, el azote de los tramposos o del dopaje, como se le conoce en el mundo del ciclismo profesional, vuelve a la carga con otro de sus Tweets.

En esta ocasión, afirma justamente lo contrario de hace dos semanas, y vuelve a poner a Tadej Pogacar en el punto de su mira:

«Como os anuncié el 11 de septiembre, os anuncio el 26 de septiembreq que: Pogacar perderá su título.»

Este tipo de comentarios con comunes en Antonie Vayer, pues si le has seguido en redes sociales, tiene un carácter «peculiar» por definirlo de alguna manera.

Pero esto no quita que sea un experto en la materia.

Fue ciclista y trabajó como entrenador del equipo Festina. A él se le atribuyen muchos de los métodos actuales de entrenamiento de los profesionales, como las concentraciones en altura, en análisis de los vatios de los ciclistas, diversos tipos de alimentación, etc…

Pero siempre dentro de la legalidad. Cuando formaba parte del equipo Festina, le dejaban fuera de las reuniones cuando se hablaba de algún tema peliagudo referente al dopaje.

Según el, en aquella época el 99% de los ciclistas profesionales se dopaba de alguna manera u otra.

Ha llegado a afirmar que el mayor mutante con el que se ha cruzado en su larga trayectoria en el ciclismo profesional ha sido Miguel Indurain, siempre analizando informáticamente los datos de los corredores.

Sus seguidores le han insistido si sabe algo sobre Pogacar que el resto del mundo no sabe, a lo que solo ha contestado con un escueto «paciencia».

Veremos en que queda esta nueva predicción.