Sin poder medicarse por miedo a las sanciones con el pie como una morcilla por una picadura de abeja

256
Sin poder medicarse por miedo a las sanciones con el pie como una morcilla por una picadura de abeja
Isaac Cantón, ciclista profesional del equipo Burgos-BH y la picadura de abeja que le ha puesto el pie como una morcilla.

Las picaduras de abeja o avispa son dolorosas, y en el caso de las personas que tienen alergia, la cosa se puede tornar aún más peliagudas.

En el caso de los ciclistas, hemos visto en multitud de ocasiones como estos pequeños insectos han decidido posarse y clavar su afilado aguijón en lugares bastante inesperados, sobre todo en el rostro.

En primavera y verano, cuando más bichitos nos podemos encontrar en la carretera y los caminos, rara es la vez que alguno no se cuela dentro de nuestro casco.

La normativa UCI prohíbe utilizar ciertos medicamentos para tratar las picaduras de abeja y avispa

El último ciclista profesional en sufrir las consecuencias de una picadura de abeja ha sido el corredor del Burgos-BH Isaac Cantón Serrano.

Pero no ha sido en el rostro, ni ni tan si quiera en los brazos. La abeja se posó en una de sus piernas cuando se encontraba entrenando en el día de ayer.

El resultado lo podemos ver en las imágenes que ha compartido en Twitter, y su problema, además del dolor y no poder entrenar como le gustaría en unos días, es que tampoco puede tomar determinados medicamentos para tratar la picadura.

«Creo que en estos casos, se debería valorar el uso de algún medicamento en los que, ni el hielo ni la pomada ayudan.»

Isaac Cantón

Para estos casos y otros similares, se puede solicitar un TUE (Exención de Uso Terapéutico) a la UCI y la WADA. Pero como en ocasiones anteriores, como las sufridas por el ciclista del Movistar Team Sergio Samitier, si te conceden el permiso para tratar la picadura con los medicamentos, no puedes competir mientras lo hagas.

Cantón, con el pie como una morcilla se pregunta porqué no se permite el uso de ciertos medicamentos cuando estos son realmente necesarios y van enfocados a mejorar la salud de los deportistas y no el rendimiento.