Sandra Santanyes del MMR-Powerade lidera el Open de España XCO

73
Sandra Santanyes MMR-Powerade lidera el Open de España XCO

Sandra Santanyes MMR-Powerade lidera el Open de España XCO

Sandra Santanyes, del MMR-Powerade, se presentaba en la primera prueba del Open de España de XCO tras la buena actuación que realizó en la Andalucía Bike Race junto a su compañera Mayalen Noriega, donde fueron segundas.

«Era un fin de semana donde lo más importante era ver cómo andábamos en carreras más cortas y explosivas. En el prólogo del sábado ya me sentí bastante bien, siendo segunda a tan sólo 6 segundos de la ganadora», explica la experimentada corredora catalana, que ha empezado el 2016 con un gran inicio de temporada.

Sandra Santanyes MMR-Powerade lidera el Open de España XCO

El domingo era el momento de la carrera XCO, con una gran cantidad de corredoras internacionales que se acercaron a Chelva a seguirse rodando antes de la primera Copa del Mundo. Sandra no pudo repetir el podio del sábado y acabó en 5ª posición.

Su valoración, aun así era buena: «es un buen resultado, viendo el palmarés de algunas corredoras que había en la salida. He salido con muchas ganas y con ese punto de motivación de verme luchando con corredoras de la talla de Katrin Leumann o Irina Kalentieva».

Sandra Santanyes MMR-Powerade lidera el Open de España XCO

Este mix de resultados le permitió coger el maillot de líder y seguir sumando éxitos en su dilatada carrera.

Pero pasado el fin de semana y estando de camino a casa, Sandra tuvo una llamada con una propuesta que no pudo rechazar. «Hay veces en las que tienes que tomar decisiones complicadas en la vida ya que pueden dar un giro a tu temporada. El dilema era correr en Banyoles con una participación de nivel World Cup, defender el liderato en el Open de España de Valadolid o aceptar la oferta del Asrin Cycling Team Sudafricano para irme este mismo miércoles a correr la Cape Epic, formando pareja con la eslovaca Janka Keseg Stevkova. Hay fines de semana que no pueden salir más redondos”, explicaba hoy mismo en la redes la corredora de Sabadell, que despertó el interés de este equipo tras su segunda posición en la general de la Andalucía Bike Race.