ROTOR lanza la aplicación móvil ‘ROTOR Power’para 2INpower®

La aplicación ofrece funcionalidades propias de los ciclocomputadores de alta gama, además de prestaciones exclusivas para los productos ROTOR. Es compatible con el potenciómetro 2INpower® y ya se puede descargarpara Android e iOS desde las Stores de Google y Apple.

Tras largos meses de desarrollo y rigurosos testeos, ya está en el mercado la aplicación ROTOR Power, pensada para que los usuarios de los potenciómetros 2INpower® puedan visualizar en el móvil todos los datos emitidos por las bielas 2INpower en tiempo real y analizar los datos tras la actividad.

Si con la adquisición de este producto lograron alcanzar un escalón más en la monitorización de su rendimiento, ahora podrán beneficiarse de la tecnología big data aplicada a su bicicleta y analizar desde sus propios dispositivos móviles los detalles de su entrenamiento o los parámetros de su técnica de pedaleo, en tiempo real o a posteriori.

‘ROTOR Power’ incluye, con un diseño limpio e intuitivo, algunas funcionalidades de los ciclocomputadores más completos del mercado, como los datos de potencia y cadencia instantáneos, picos, medias, W/Kg, Intensity Factor, Training Stress Score, Pedal Smoothness, Torque Effectiveness y un largo etc. Además, es compatible con los pulsómetros bluetooth y permite grabar todos los datos del entrenamiento en formato .fit o .csv.

Pero a la hora de diseñar la nueva aplicación de ROTOR hemos querido ir un paso más allá, ir de la mano de nuestros usuarios y tratar de dar solución a sus necesidades. Por ello hemos incluido una funcionalidad que permite conocer en tiempo real y en cualquier lugar los valores de OCA (Ángulo Óptimo del Plato) y hemos desarrollado una característica propia, TORQUE 360, que analiza en tiempo real la rotación de las bielas proporcionando una recomendación de OCP (Posición Óptima del Plato) algo que hasta ahora solo era posible con el software de usuario para ordenador de sobremesa. Esta mejora permitirá ajustar al momento la posición de las bielas para aprovechar al máximo todas las ventajas de los platos ovalados Q-Rings.

Además, la aplicación ha sido pensada para ser visualizada en marcha perfectamente desde cualquier Smartphone. Basta con sincronizar el potenciómetro 2INpower® con ‘ROTOR Power’ para comenzar a recibir todos los datos en uno de los 3 modos básicos de visualización totalmente configurables por el usuario: Entrenamiento, en el que se da prioridad a potenciómetro, GPS y pulsaciones; Entrenamiento Básico, donde los datos se muestran de forma gráfica en una línea temporal, para facilitar la estructura de entrenamientos y la planificación de intervalos; y TORQUE 360, en el que el protagonista es el análisis en detalle y en tiempo real de la pedalada.

La nueva aplicación ‘ROTOR Power’ se convertirá, sin duda, en el complemento perfecto para quienes ya han decidido multiplicar su eficacia, en entrenamientos o competición, adquiriendo los potenciómetros 2INpower®, sumando a su capacidad de recolección de datos útiles para el ciclista, la inmediatez y compatibilidad que ofrece el uso de nuestro propio móvil para conocerlos.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
– Android 4.4 o posterior.
– iOS 9.3 o posterior
– Bluetooth® 4.0
– Potenciómetro ROTOR 2INpower