Rocío Gamonal octava en el Europeo de ciclocross de Lotsch (Alemania)

61
Rocío Gamonal europeo 2014

Rocío Gamonal europeo 2014

Buena actuación de las corredoras españolas en el Campeonato de Europa de ciclocross, celebrado en Lotsch (Alemania), con una espectacular Rocío Gamonal, que terminaba octava, y una más que notable Alicia González, decimocuarta.

Aunque salió desde atrás, Gamonal pudo enganchar con el grupo de cabeza y rodó prácticamente con las mejores todo el Campeonato, aunque en el tramo final lógicamente cedió ante las corredoras que se jugaban el título. La asturiana terminaba octava, a apenas 36” de la belga Sanne Cant, que estuvo acompañada en el podio por la checa Pavla Havlikova y la británica Nikki Harris, a 3” y 5”.

Alicia González Blanco europeo 2014

Alicia González llegó a estar cuarta en la primera vuelta de la prueba ‘jeunesse’, reservada a corredoras de las categorías sub23 y junior, y luego se mantuvo siempre entre las diez primeras. Pero un golpe en los tablones en la parte final la relegaba a la decimocuarta posición final, a 1-38, en una prueba en la que desde la décima a la decimoquinta apenas hubo una separación de 14 segundos. La neerlandesa Sabrina Stultiens, campeona de Europa de carretera sub23, fue la vencedora.

selecionados Europeo de ciclocross 2014

Por el contrario, Mario Junquera no tuvo su día, acabando el 34º. El junior español salió con muchas ganas, muy mentalizado, en un circuito que le gustaba bastante a priori, pero la carrera se le hizo muy larga. No en vano, el ganador, el belga Eli Isebeyt, invirtió casi cincuenta minutos, y el español, 53-56, más de diez minutos de lo que suele ser habitual en las carreras de nuestro país.

Finalmente reseñar el triunfo, por otra parte esperado, del belga Wout Van Aerts en sub23, por delante de su compatriota Laurens Sweek y del checo Jakub Skala.

Resultados Campeonato Europa CX 2014.pdf

Fotos: Alejandro Viña