Roberto Bou seleccionado para el mundial de Maratón BTT 2016

118
Roberto Bou seleccionado para el mundial de Maratón BTT 2016

Roberto Bou seleccionado para el mundial de Maratón BTT 2016

El joven corredor de 23 años ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de maratón BTT que se celebrará el próximo domingo 26 en la localidad francesa de Laissac.

Roberto Bou es el segundo año consecutivo que logra una plaza en la Selección Española para participar en un mundial, el año pasado lo logró en la modalidad de rally en Vallnord (Andorra) en categoría sub 23 y este año en la modalidad de maratón y se siente muy feliz y orgulloso de haberlo conseguido nuevamente.

Roberto Bou seleccionado para el mundial de Maratón BTT 2016

Sorprende su versatilidad y poder de adaptación a dos especialidades tan diferentes como el rally donde se requiere gran explosividad mientras que en maratón la cualidad principal es la resistencia y el poder de sufrimiento.

Hace tres semanas participo en el campeonato de Europa de Maratón en Lituania donde consiguió una meritoria 26 posición después de ir entre los 20 primeros gran parte de la prueba pero un error en el último avituallamiento le hizo perder varias posiciones en el último tramo de la prueba.

Roberto Bou seleccionado para el mundial de Maratón BTT 2016

Bou participa en el Open de España de Maratón donde está consiguiendo destacables clasificaciones, de las cuatro pruebas realizadas hasta la fecha, en la primera no pudo disputarla al coincidir con su asistencia a la Titan desert, en la siguiente en Logrosán consiguió la 4ª posición, en Pulpi logró la 2ª y en Cazorla también la 2ª. En la clasificación del Open se halla en la 3ª posición de la general.

Para la prueba del mundial nos comenta que se siente bien preparado y motivado y espera hacer una buena clasificación y dar alguna sorpresa, además el perfil de la prueba parece adaptarse mucho mejor que el del Europeo, que fue muy rodador y con pocos desniveles, a las características de Roberto donde se desenvuelve mucho mejor en circuitos duros y a mayor altura. Espera salir desde posiciones delanteras al estar bien clasificado en el ranking UCI tanto en las Marathón Series como en el de Cross Country. Piensa desplazarse lo antes posible a Laissac con los compañeros de selección para ir conociendo el circuito y adaptarse lo antes posible a sus características.

Fotos: