Roberto Bou participará en el Campeonato de Europa de Maratón en Sigulda (Letonia)

119
Roberto Bou Martin

Roberto Bou Martin

Este fin de semana Roberto Bou, la joven promesa del mtb español debutará en el Campeonato de Europa de XCM que se celebra en la población de Sigulda (Letonia), donde se medirá con los mejores especialistas europeos de la modalidad.

Para esta temporada  el equipo al que pertenece Tomas Belles Gaes by Cannondale decidió que el corredor se dedicara exclusivamente a las pruebas maratón y maratón por etapas, donde a lo largo del año está demostrando su gran capacidad de adaptación y versatilidad obteniendo magníficos resultados en las pruebas donde ha participado.

Sus resultados le avalan como un buen especialista en maratón consiguiendo puestos destacados en la temporada:  Titan Tropic 3º,  Costa Blanca Bike Race 10º,  Andalucia Bike Race 7º,   Rioja Bike Race  6º,  2 Reinos MTB Race  2º,  Mediterranean Xtrem 1º,  Titan Desert 11º, Volcat 15º y en las dos pruebas del Open de España de Maratón que ha participado Titan Villuercas 4º y en Pulpi  Primaflor este fin de semana 2º.

Roberto Bou MedXtrem 2016

Bou nos comenta que se siente muy motivado y fuerte para esta prueba del Europeo y que tiene ganas de  medirse con los mejores bikers del continente, coger experiencia en pruebas internacionales. Aunque el circuito con 109 Km. y 1827 metros de desnivel acumulado moviéndose entre las cotas de 20 y 100 metros no es de los duros de alta montaña que es donde mejor se desenvuelve por sus cualidades físicas.

Para esta temporada espera poder igualar los resultados de año pasado donde quedo Campeón de España de Maratón sub-23,  Subcampeón de España de Cross country sub-23, Campeón de España de relevos Cross Country y participo en el mundial XCO sub- 23 en Andorra con la selección Española.