Resumen y fotos: Ponte de Lima International Downhill 2014

96

Ángel Suárez

El pasado domingo se disputó en el Bike Park de Ponte de Lima la primera carrera de la temporada portuguesa de descenso. Al ser una de las primeras carreras de pretemporada y estar dotada de puntos UCI, fueron muchos los corredores de nivel que se acercaron a competir en este nuevo circuito y empezar a probarse para comenzar sus respectivas temporadas en plena forma. A pesar de la coincidencia en fechas con la carrera del Open de España en San Andreu de la Barca, pudimos ver por allí a algunos de nuestros mejores representantes como Javier Guijarro, Iago Garay, Eric Portillo o el ex-Campeón del Mundo Máster-30 Rubén Castro. Por supuesto no faltaron riders ingleses como Josh Bryceland, Matt Simmonds, Sam Dale o Manon Carpenter, que se encuentran realizando su pretemporada en la Península Ibérica.

Josh Bryceland, 2º clasificado

Ciclobrava 2020

Josh Bryceland

El circuito, muy largo y físico, puso a prueba la resistencia de los riders y de sus bicicletas, lo que provocó bastantes caídas -todas sin importancia- y multitud de pinchazos y roturas mecánicas. Al no ser excesivamente complicado, todos los corredores presentes se lo pasaron estupendamente bajando por el circuito, aunque los mejores tuvieron que emplearse a fondo para marcar diferencias.

Sam Dale, 3º clasificado

Sam DaleEn cuanto a los resultados, en la categoría masculina dominaron los ingleses, siendo el vencedor Matt Simmonds, seguido de Josh Bryceland y Sam Dale. El mejor rider portugués fue Francisco Pardal, que terminó en séptima posición. En categoría femenina, Manon Carpenter dominó ampliamente la prueba y terminó aventajando a la segunda clasificada, Filipa Peres, en más de medio minuto. La tercera clasificada fue Carina Cappellari. Podéis ver todos los resultados AQUÍ.

Manon Carpenter, vencedora en categoría femenina

Manon Carpenter

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Ángel Suárez, que terminó en una excelente octava posición. Dentro del Top-20 también terminaron otros corredores nacionales como Javier Guijarro, Alejandro Caamaño o Iago Garay. A destacar el podio enteramente español de la categoría Máster-30, donde el vencedor fue Rubén Castro.

Filipa Peres, 2ª clasificada en categoría femenina

Filipa Peres, 2ª clasificada en categoría femenina

Rubén Castro, vencedor en categoría Máster-30

Rubén Castro, vencedor en categoría Máster-30

Francisco Pardal, 7º clasificado y mejor rider portugués

Francisco Pardal, 7º clasificado y mejor rider portugués

Jack Reading, 4º clasificado

Jack Reading, 4º clasificado

Emanuel Pombo

Emanuel Pombo

Puedes ver todos los resultados AQUÍ.

ABUS Game Changer

Texto y fotos: José Domínguez