Resumen segunda etapa de la Vuelta Ibiza MMR 2014

19

vuelta_ibiza2_mmr_2014_12
La etapa reina de la Vuelta a Ibiza MMR 2014 con  77 Kilometros y 3.000 metros de desnivel comenzó en Cala Salada.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_10

Tras salir de San Antonio por carretera accedimos a una pista ancha y rápida en la que el pelotón se fue estirando, pero la llegada de una zona técnica provoco algún embotellamiento a los que íbamos en la parte trasera del pelotón. Lo que nos permitió disfrutar de unas bonitas vistas de Formentera y un momento para la charla que en otros tramos de la carrera es difícil mantener. En este tipo de etapas hay que reservar las fuerzas.

Ciclobrava 2020

vuelta_ibiza2_mmr_2014_8

Tras bordear la costa cercana a San Antonio en un continuo sube y baja, comienza el ascenso por pistas hasta Santa Ines. El camino se animaba y la aparición de rocas sueltas exigirían a los corredores todo su esfuerzo y técnica para llegar  a Es camp Vell en el kilómetro 18,4. Descendemos hasta el primer avituallamiento que estaba situado en San Mateo.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_9

Por delante nos queda el ascender hasta el  puerto San Miguel y descender por una arenosa pista hasta Benirras. A unos pocos kílometros llegaria el avituallamiento de Cala Xarraca, segundo avituallamiento, que agradecimos porque el calor apretaba y el agua y comida comenzaba a faltar.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_5

Poco nos duró el descanso dado que la ruta ascendía  hasta Portinatx a través de ancha pista, en la que un incendio dejo sin arboles la parte inferior de la montaña. Agradecimos llegar a su parte más elevada para protegernos del sol con la agradable sombra de los arboles.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_11

Seguiríamos ascendiendo hasta el tercer  avituallamiento en el kilómetro 55 situado Sant Vicent de Sa Cala, para después ascender al punto mas alto de la etapa con 378 metros, el Puig d’en Morna en el kilómetro 67. En la Isla de Ibiza  no hay picos muy elevados, pero al salir al mar y volver al interior siempre encontraras picos de entre 200 y 300 metros que en una ruta larga como la de hoy te dan desniveles de 3.000 metros.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_3

Desde aquí un técnico descenso por una pista arenosa y con rodadas que nos ha exigido mucha atención para poder bajarla rápido y sin contratiempos.  Pasado el descenso solo nos quedaba rodar hasta la meta situada en el kilómetro 77 en Santa Eulalia.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_2

Aquí nos esperaba la pasta party toda una tradición en la Vuelta a Ibiza, la calidad de la comida es excelente y tiene mucho merito teniendo en cuenta que dan de comer a mas de 700 corredores, más la organización y todos los voluntarios. A mi me deja alucinado la lasaña de verduras, es una de la mejores que he comido en mi vida.

Perfil segunda etapa.

perfil2etapaibzmmr14

Track segunda etapa

En cuanto a la clasificación general por parejas, se vió modificada en el día de hoy, Jesus del Nero y Victor M. Fernandez ganaron la segunda etapa seguidos por los italianos Luca Ronchi y Damiano Ferraro. y en tercer lugar Ibon Zugasti y Josep Betalu.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_4

Lo que ha provocado que  Ibon Zugasti y Josep Betalu sean los lideres de la clasificación general en parejas desbancando así a Ismael Ventura y Ramon Sagues líderes hasta hoy.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_1

Patxi Cia y Jose Benito que fueron lideres virtuales durante el inicio de la segunda etapa se vieron relegados a la quinta posición,  Patxi Cia tuvo una caída que esperamos no tenga consecuencias.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_15

En la categoría femenina Celina Carpinteiro y Isabel M. Caetano se impusieron en la etapa a Sofia Pezzatti y Sandra Klomp lideres de la prueba y en tercer lugar Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

vuelta_ibiza2_mmr_2014_14

En la categoría mixta nuestro compañero del Iberobike – Orbea  Alexander Ordeñana y Esti Garcia quedaron segundos en la etapa de hoy, lo que les sitúa en segunda posición en la clasificación general.

Clasificación de la segunda etapa.

ABUS Game Changer

Clasificación general.