Resumen primera etapa de la Guara Tour Xtrem 2016

70

El grupo cabecero a su paso por el control de Vadiello

Durante la tarde del viernes comenzaron a recoger sus dorsales y regalos gran parte de los corredores de esta primera edición de la Guara Tour Xtreme, prueba organizada por Peña Guara, la Asociación BTT Sierra de Guara y con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, bicicletas Coluer, Biofrutal y Tuga Active Wear.

Guara Tour 2016 Janette Solsona vencedora de la prueba en categoría femenina

El centro neurálgico de la prueba se centró en las instalaciones del Camping Cañones de Guara y Formigal donde a partir de las 07:30h los corredores pudieron disfrutar del desayuno ofrecido por la organización mientras ultimaban los preparativos para esta primera jornada.

Guara Tour 2016 Corredores a su paso por el Mesón de Sescún

A las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida a los casi cien participantes de esta primera etapa, la Vuelta a Guara by Coluer con un recorrido de gran dureza y belleza de 78km y 2700m+ de desnivel.

Tras una primera parte rápida de carrera en menos de 45’ los primeros corredores alcanzaron el primer avituallamiento de la prueba situado en el Refugio de Vadiello propiedad de Peña Guara, punto donde comenzaba la primera dificultad del día con la subida a Cuello Bail donde los corredores del Team Blue Motors leridano destacaban ya en cabeza.

Guara Tour 2016 Roger Argelaguer ganador de la Vuelta a Guara by Coluer pasando el río Formiga

Después de los seis kilómetros técnicos de senda que comenzaban en el Mesón de Sescún los corredores alcanzaron en tan solo dos horas de carrera la bella localidad de Nocito donde se encontraba el segundo avituallamiento fuerte de la prueba.

Ya en la cara norte de Guara el recorrido prosiguió por la pista asfaltada hasta Used y desde aquí subiendo cómodamente hasta el Refugio de Fenales y los Llanos de Cupierlo. En este lugar coronaban el punto más alto de la prueba (1700m) y volvían a la cara sur para comenzar la larga e incómoda bajada por la pista que rodea el coto de Bastaras hasta la localidad de Yaso.

Guara Tour 2016 El corredor local Óscar Puyuelo tercer clasificado.

Desde Yaso tan solo les quedaba bajar hasta el río Formiga donde tras cruzarlo y refrescarse emprendían la subida final hasta Panzano y la recta de meta situada de nuevo en el Camping Cañones de Guara y Formiga.

En el aspecto deportivo los triunfadores destacados de la prueba fueron en categoría masculina Roger Argelaguer del Team Blue Motors Pons con un tiempo estratosférico de 4h02’ seguido de su compañero Xavier Jové y en tercera posición el corredor oscense Óscar Puyuelo del CC Oscense. En categoría femenina la clara dominadora fue la corredora del Team Blue Motos Ponts Janette Solsona con un tiempo de 5h36’ seguida de Eva Elbaile e Inés Ruiz.

Guara Tour 2016 Eva Elbaile y Alberto Gómez se colocan como líderes del Open de Aragón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo

Esta primera etapa era la tercera prueba puntuable para el Open de Aragón de XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo y se han colocado como líderes Alberto Gómez del Nosoloruedas Bike Team y Eva Elbaile del Scott Concept Store Auto Goya.

Tras la llegada a meta los corredores pudieron disfrutar de un merecido refrigerio a base de cerveza y otras bebidas gracias al grupo Correas y una ensalada de pasta para reponer fuerzas.

Para la jornada del Domingo los corredores tendrán que afrontar el recorrido “corto” de 40km y 1400m positivos de la “Sur de Guara by Biofrutal” y la comida fin de prueba que pondrá punto y final a esta primera edición de la Guara Tour Xtreme.

www.guaratourxtreme.es