Resultados I Fenasosa Fun Cup 2015 – Descenso sin cadena

95

IMG_0349

El fin de semana pasado, los 90 riders pre-inscritos han podido disfrutar de dos dias de bici de ensueño en una pista muy cuidada, técnica, exigente y lúdica que se estrenaba para la primera manga del Open Fenasosa Fun Cup 2015.

IMG_0311

A pesar de ser una prueba en la cual era obligatorio competir sin cadena, los aficionados han acudido en gran numero, rozando el aforo máximo que la Organización considera para las pruebas de la Fun Cup

Con un tiempo primaveral y un ambiente de principio de temporada, las condiciones fueron ideales para pasar un gran fin de semana.

fun cup (130)

Los entrenamientos del sábado, dejaban entrever el nivel de los principales pilotos de la edición anterior del Campeonato, Alejandro Jover vencedor Scratch en 2014, Borja Frances, Jacobo Santana, Israel Jimenez, Alex Orban, Raul Perez, etc.

IMG_0331

El domingo por la mañana, los participantes tuvieron tiempo de sobra para hacer varias bajadas antes de que empezase la competición, pero muchos de ellos se limitaron a una sola bajada, o máximo dos, para ‘’….guardar fuerzas en una pista tan exigente’’.

IMG_0346

La primera manga empezaba a las 11h30’, y los riders bajaron con intervalos de 30 segundos.
La segunda y última manga cronometrada se aplazo hasta las 14h00’, para dejar tiempo a todos los competidores de llegar relajados, y con tiempo suficiente, a la salida de la prueba.

IMG_0344

Alejandro Jover, defendiendo el titulo de 2014, hizo el mejor tiempo scratch en ambas mangas, ganando la Categoría Elite delante de un sorprendente Adrian Villegas muy en forma, seguido en la tercera posición del espectacular Israel Jiménez, dejando la cuarta posición para el “viejo zorro” Jacobo Santana.

IMG_0338

En la Categoría Sub23, Alex Orban se impuso a Jorge Garrido y Jose Manuel Sanchiz. Subirse al pódium en esta prueba le ha sabido a gloria a Alex, ya que la parte nueva de esta pista que todos los riders presentes han disfrutado y comentado, es de su realización, tanto el diseño del trazado, como los peraltes y saltos, así como su ejecución.

IMG_0328

La Categoría Junior, ha visto una vez más la potencia y habilidad de Borja Frances que ha compartido pódium con Pablo Navarro y Nico Parres.
En Máster 30, muy apretada victoria del británico Steve Jones quien ganó a Sandro Crespi por tan solo 3 decimas de segundo, siendo David Ruiz (Jabali) tercero. (El británico Steve Jones fue el primero en inscribirse en la prueba al enterarse que las plazas eran limitadas.)
La Categoría de Master 40, ha visto también una apretada pelea de Raúl Pérez quien al final se lleva la victoria, seguido de cerca por Alberto Pérez y Francisco Marcos.

IMG_0358

Los Cadetes fueron dominados por Eduardo Martín, para quien era su primera carrera de descenso, acompañado en el pódium por Luis Faubel y Egor Mushkeev.

La Categoría Fémina, ha visto la victoria de Natalia Gandia (WildWolf- La Fenasosa-Santacruz), delante de la habitual Amparo Marti y de las nuevas esperanzas Lisa Hamoir y Ayesha Nasher.

funcup_fenasosa_2015
Una novedad en el Campeonato 2015 es la creación de la nueva Categoría ‘’Enduro’’, para los competidores que no tienen todavía bici de descenso y quieren probar este deporte, compitiendo con otros riders que disponen de más o menos el mismo material y las mismas posibilidades.

La Categoría estrena vencedor con Ivan Torro, seguido de Rosmen Hernández y Pepet Blasco.

I_funcup_2015_fenasosa_cadena

La próxima prueba de la Fun Cup 2015 será los próximos 13 y 14 de Junio, y la última y definitiva prueba para la clasificación del Open 2015, será los días 17 y 18 de Octubre.