Rescatada en helicóptero una ciclista que se cayó con su bici en el Bike Park de La Pinilla

11
Rescatada en helicóptero una ciclista que se cayó con su bici en el Bike Park de La Pinilla

Emergencias de Castilla y León ha informado que hoy sábado a medio día ha tenido que rescatar a una ciclista de montaña que se encontraba realizando descenso en bicicleta en el Bike Park de La Pinilla, Segovia.

Al parecer, la ciclista de 26 años de edad sufrió una caída con su bicicleta, lastimándose en ambas piernas, resultando muy difícil ser rescatada por los medios normales con los que cuenta esta estación de esquí.

Ciclobrava 2020

Hasta el lugar se han desplazado miembros especializados de Protección Civil y un helicóptero medico de Sacyl, el cual ha evacuado a la ciclista herida sin llegar a aterrizar en las pistas de la estación.

Tras conseguir sacarla del bosque de pinos hasta una zona abierta el Bike Park, piloto y un miembro del equipo de rescate la han izado hasta el helicóptero en una camilla en una complicada maniobra, debido a la gran altura de los árboles y la cercanía de la línea del telesilla de La Pinilla.

La herida ha sido trasladada hasta el Hospital de Segovia, ya que el término municipal del Bike Park de La Pinilla está localizado en Cerezo de Arriba, pertenece a la provincia de Segovia.

ABUS Game Changer

Esperemos se recupere pronto.