Reducirán sus emisiones de CO2. El equipo ciclista Polygon UR Team contra el cambio climático

Un ejemplo a seguir por el resto de equipos ciclistas profesionales

96
Reducirán-sus-emisiones-de-CO2.-El-equipo-ciclista-Polygon-UR-Team-contra-el-cambio-climático
Bartek Wolinski - Red Bull

Una nueva gran iniciativa la creada por el equipo de descenso en mountain bike profesional Polygon UR Team, con la que pretenden reducir al máximo sus emisiones de CO2 para la próxima temporada 2020 e intentar bajar cada año las mismas.

Desde el año 2011, fecha en la que se inició este proyecto deportivo de la marca de bicicletas Polygon, siempre han tenido presente que su actividad no es es las más respetuosa con el medio ambiente.

Ciclobrava 2020

Desde la fabricación de cada una de las piezas que componen sus bicicletas, las prendas del equipo, los vehículos rodantes por los que se mueven cada fin de semana o los innumerables viajes en avión entre competiciones y eventos de todo tipo.

Estos son solo algunos de los ejemplos con los que un equipo profesional, como el de la actual ganadora de la Copa del Mundo de Descenso Tracey Hannay, se enfrenta para intentar reducir sus emisiones.

Su plan para el 2020 se puede sintetizar en tres bloques principales, ninguno más importante que el otro, pues es la suma final de todas las acciones la que cuenta.

Ser más eficientes en su trabajo

  • Usar vehículos de equipo más pequeños y eficientes.
  • Viajar en vuelos directos tanto como sea posible y reducir la cantidad de repuestos que necesitamos en cada viaje buscando apoyo local y no envíos urgentes.
  • Intentaremos anticipar las órdenes de nuestro equipo para evitar el envío de carga aérea de última hora.

Reducir, rehusar y reciclar

  • Eliminar el plástico de un solo uso
  • Teniendo a Camelbak como socio, no hay excusas para no usar botellas de agua reutilizables o tazas de café. Solo mediante el uso de botellas de agua Camelbak para todo el equipo, se evitarán más de 220 botellas de plástico que van al vertedero cada mes.
  • Usar bolsas de compras reutilizables en lugar de bolsas de plástico.
  • Utilizar cubiertos y pajitas reutilizables.
  • Priorizar la compra a granel y evitar productos empaquetados en exceso.
  • Reciclar tanto como sea posible.
  • Comer productos que estén en temporada y producidos locales en cada viaje (esto puede reducir la huella de carbono hasta un 7%)

Compensar las emisiones que no se pueden evitar

Esto es lo que cuentan desde el propio equipo Polygon UR para intentar reducir sus emisiones en los viajes en avión, coche y otras emisiones difíciles de reducir.

  • Después de mirar varias calculadoras, obtuvimos un promedio de 2,3 toneladas de CO2 por vuelo de ida y vuelta / por persona. Sabiendo que tenemos 8 paradas de la Copa del Mundo de DH, 3 del campeonato de Crankworx y algunos otros eventos planeados, calculamos que tendríamos alrededor de 15 vuelos durante toda la temporada. Eso nos pone a 34.5 toneladas por persona.
  • Actualmente estamos estudiando las diferentes opciones para compensar estas emisiones: El mercado de carbono: comprar créditos de carbono que destinen dinero a proyectos sostenibles es una forma de compensar las emisiones de CO2.
  • Como el mercado de carbono está en constante evolución y crecimiento, queremos asegurarnos de que el dinero que invertiremos tendrá un impacto real. Climate Care, Gold Standard y Less son algunas de las organizaciones en las que hemos estado investigando. Si trabajas o estás involucrado con una organización como esta, ¡contáctenos!
  • Plantación de árboles: también estamos buscando organizaciones como Teamtree para compensar algunas de nuestras emisiones. Como sabemos, los árboles pueden absorber el CO2 y reducir su cantidad en la atmósfera. También sabemos que hemos alcanzado un nivel tan alto de CO2 que solo plantar árboles no es la única solución, pero sigue siendo parte de ella. Especialmente sabiendo que la deforestación todavía está ocurriendo a un ritmo rápido.

Sin duda, desde iberobike aplaudimos esta iniciativa y nos gustaría que tu también lo hicieses haciéndosela llegar al máximo numero de personas.

ABUS Game Changer

Poco a poco y entre todos, y más cuando la industria se vuelca en ello, podemos aportar mucho.