Recorridos Red Bull Holy Bike – La Pinilla Bike Park

190

circuitos_red_bull_holy_bike_2014_la_pinilla

Comienza la fiesta del Red Bull Holy Bike en La Pinilla Bike Park Merida y aquí os dejamos el mapa y la descripción de los cinco tramos cronometrados. El sábado por la tarde es el turno del DH, con dos tramos de bajada junto con la bajada conjunta nocturna. El Domingo temprano comienza con dos tramos de Enduro para terminar con la Avalancha.

Así lucía ayer tarde la parte alta del telesilla:

red_bull_holy_bike_2014_pinilla10

SÁBADO 24 DE MAYO

– 10:00 Recepción de participantes y bicis
– 10:30 -13:30 Apertura telesilla para reconocimiento de circuitos
– 15:00 Sector Downhill – Trail 1 DH
– 17:00 Sector Downhill – Trail 2 DH
– 21:00 Última subida para bajada nocturna
– 22:00 Barbacoa Holy Bike – Video&Music

red_bull_holy_bike_2014_pinilla

:: TRAIL 1 DH (por parejas)

El nuevo circuito Holy Bike de la Pinilla creado especialmente para este gran evento. Un circuito muy rapido donde cada curva tiene su apoyo o peralte y los saltos en forma de mesetas o dubbies permiten lucirse en el aire al a vez que ganar velocidad. El circuito creado a conciencia permite soltar el freno y tumbar la bici hasta límites insospechados. Esperemos que la lluvia no estropee el espectaculo.

red_bull_holy_bike_2014_pinilla2

:: TRAIL 2 DH (individual)

Un circuito mítico de La Pinilla Bike Park donde se han celebrado grandes campeonatos. DH puro y duro donde las piedras y raices a la vez que el desnivel marcarán las primeras diferencias de la competición. Algunas trazadas se han variado y son totalmente nuevas, para que los que ya lo conocen tengan que aprenderse las nuevas zonas en los entrenamientos del Sábado por la mañana.

Filip Polc ya conoce el Bike Park de La Pinilla y es uno de los grandes favoritos a la victoria final:

filip_pinilla

DOMINGO 25 MAYO

– 09:00 Sector Enduro – Trail 3 Enduro
– 12:00 Sector Enduro – Trail 4 Enduro
– 14:30 Avalancha – Trail 5

red_bull_holy_bike_2014_pinilla8

:: TRAIL 3 ENDURO (por parejas)

La eleccion del tipo de bicicleta es crucial para los dos tramos de Enduro. Los cambios, las tijas telescópicas y la posibilidad de cambiar de recorrido o bloquar las suspensiones seran cruciales. Este primer tramo de Enduro discurre por la parte incial del Trail DH 1 del Holy Bike hasta unirse con el circuito iniciación del Bike Park. Una bajada con zonas llanas de pedaleo y muy divertida, y con algun repecho que más de uno tendrá que echar pie a tierra si su elección de bici no es a adecuada.

red_bull_holy_bike_2014_pinilla9

:: TRAIL 4 ENDURO (individual)

Mezcla de tres circuitos del Bike Park, incluido el nuevo Holy Bike. Una primera zona revirada, pasando por las grandes mesetas del Trail 1 DH, uniendose a la parte media del Trail 3 Enduro y bajando por el circuito «Flow» del Bike Park hasta llegar al gran repecho con una unión del circuito «SX» el cual hay que remontar hasta llegar a la parte final del Trail DH 1.

red_bull_holy_bike_2014_pinilla6

:: AVALANCHA 

Salida desde lo más alto de Testero bajando por pistas rápidas con algún repecho que estirará al grupo antes de entrar en el bosque para bajar por el circuíto más divertido del Bike Park, el Trail 1 DH.

salida_avalancha_pinilla

Hay que agradecer a Red Bull y a todo el equipo de La Pinilla por organizar este gran evento. Esperemos que el tiempo acompañe durante el fin de semana, y os recomendamos llevar siempre encima el chubasquero y ropa de abrigo, en el telesilla a las 9 de la mañana hace bastante fresco, y si es en mojado, aun más.

¡Suerte a tod@s!

red_bull_holy_bike_2014_pinilla7