«Quintuplete» en la Clásica de Valdemorillo para el equipo BH-Templo Cafés UCC

117
Carlos-Coloma-vence-en-el-trigesimo-aniversario-de-la-Clasica-de-Valdemorillo-2021-bh-templo-cafes
Trio de ases en la Clásica de Valdemorillo 2021 con Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez del BH-Templo Cafés. - @silviafernandezsainz

La temporada 2021 de competiciones de mountain bike se inauguró este pasado fin de semana en Madrid.

La Clásica de Valdemorillo cumplía 30 años de vida y una vez más reunió a multitud de aficionados a la bicicleta de montaña y también a ciclistas profesionales.

Una marcha no competitiva y una carrera de XCO fueron las dos pruebas que se pudieron vivir en la madrileña localidad de Valdemorillo.

Carlos Coloma vence en el trigésimo aniversario de la Clásica de Valdemorillo

El equipo BH-Templo Cafés inaugura su palmares en este 2021 ocupando las primeras plazas en categoría Élite masculina, femenina y también en Sub-23.

Cinco podios a manos de Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba y David Campos.

Un «quintuplete«, si es que se le puede denominar así que demuestra la fuerte apuesta del equipo para este año olímpico.

Estas son las impresiones del equipo BH-Templo Cafés UCC:

Una de las pruebas de ciclismo de montaña más antiguas de nuestro país, se ha llevado a cabo con unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y un recorrido recortado debido a las fuertes lluvias en los días anteriores.

Circunstancia que ha añadido una mayor dificultad al recorrido, convirtiéndolo en una prueba más exigente y que ha requerido de una mayor técnica sobre la bici, por parte de los bikers. 

Tras una hora y 38 minutos, rodando a una velocidad media de 28 km/h, un ritmo muy alto y difícil de seguir, cruzaban la línea de meta los 3 corredores del BH TEMPLO CAFÉS UCC, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez. Posicionándose en ese mismo orden sobre el Podio. 

Más tarde, tras 1h y 55 minutos, cruzaba la línea de llegada la primera fémina, Rocío García, una vez más, imparable.

Y no todo acaba ahí, el recientemente creado BH TEMPLO CAFÉS UCC CO-FACTORY también ha tenido su lugar en los podios de esta clásica de Valdemorillo, en este caso, la joven promesa David Campos, fue el primero en cruzar la línea de meta en su categoría.

Todos los corredores del equipo riojano, han demostrado un gran estado de forma en esta primera prueba nacional, que sin duda nos hace pensar lo disputadas que estarán esas plazas masculinas para Tokio 2021.

El equipo, ha dedicado esta exitosa jornada y especialmente el Albeldense Carlos Coloma, a su abuela, recientemente fallecida.

Desde aquí, queremos enviar un fuerte abrazo a toda su familia.