Quedadas femeninas en Madrid

174
esmeralda charco salida XIV Maraton Sierra Norte – Venturada

esmeralda charco salida XIV Maraton Sierra Norte – Venturada

Hablando de bici, el comenzar siempre es muy atractivo, nuevas sensaciones, nuevas experiencias, el sentimiento de libertad que ganamos pedalada tras pedalada, todo esto desencadena una necesidad de ir mas a allá, poniendo a prueba tu resistencia, tu estado de forma y el gusanillo de ver hasta donde somos capaces de llegar, y sin darte cuenta estas dentro de mundillo, sin apenas percatarte eres un ciclista…. Y todo esto está muy bien, empiezas a juntarte con unos, con otros y te das cuenta que te llevan con la lengua afuera y caes en que necesitas entrenar mas, ahí caemos en el medio caos de todo.

Mis comienzos fueron bastante agradables ya que contaba con amigos que de una u otra forma hacían compañía y siempre tenían una palabra de aliento, compañía y la sonrisa siempre por delante, pero llega el momento de empezar a pasarlo mal ( o por lo menos es lo que me paso a mi) porque te sientes culpable de hacerles esperar, de romper su ritmo, de ser un lastre. Tome la decisión de empezar a entrenar sola, e ir cogiendo forma para que las esperas en grupeta fueran más cortas, pero los kms sin compañía se hacen muy largos, los minutos solitarios pasan muy lentos… Pero no había otra que seguir sumando kms y rodar y rodar.

Y me surge la idea… Esta idea va rondando en mi cabeza desde hace más de un año, a fin de ir acortando distancias, con ganas de poder ayudar, colaborar y reclutar a mas chicas, y no es por nada, ni por ir en contra de los chicos, es más les debo demasiado a todos y cada uno de los que han sabido darme apoyo, rueda, conocimientos, paciencia y su tiempo, pero entre chicas, no sé, entre chicas tenemos ese idioma diferente, no quiero filosofar pero dicen que somos de Venus y vosotros de Marte… ahí os lo dejo… jajajajaja. Sin más vueltas, surge la idea de hacer quedadas de chicas, planificadas por chicas para chicas.. ole!! Que si que vosotros también estáis invitados a colaborar, a ayudar a tirar del carro, a ayudarnos a crear tracks y rutas (eso tengo que reconocer que a los chicos se os da fenomenal).

Esmeralda

Pero aquí me planto yo, Esmeralda Azuaje Montilla, con muchas ganas, amor y pasión por el ciclismo, os ofrezco mi humilde, lenta y paquetosa rueda, para todas las que estáis empezando, para las que ya llevéis cierto tiempo en esto y como me paso a mí, no tengáis con quien entrenar, mi idea es juntarnos, hacer piña, que tengamos un lugar y un sitio donde hablar el mismo idioma, hacer quedadas de principiantes de MTB, de carretera, incluso hasta para correr (lo siento soy un culito inquieto).

Agradezco todo el apoyo que me podáis aportar los que leáis este articulo, tengo los oídos y los brazos abiertos para llevar este proyecto a cabo, os agradezco de primera mano que lo más importante es ayudar a difundir, pasadlo entre todas las chicas que conozcáis de la zona centro de Madrid, he escuchado que por el norte ya llevan un tiempo movilizándose y haciendo grupetas.

Propongo los viernes por la tarde en nuestra querida Casa de Campo, chicas con su bicicleta de Mtb, o carretera, ya iremos viendo y organizando un poco todo, casco imprescindible, bicicleta puesta a punto, se algo de mecánica, pero solo lo básico.

Aún no me atrevo a poner nombre a esto, quiero que sea parte de todas.

Repito, soy todo oídos para ideas, propuestas y apoyo que nos podáis ofrecer.

Se de primera mano que ya cuento con mi equipo de Iberobike, espero y cuento que sigan sumándose más personas y organizaciones a este humilde proyecto.