Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué hacía un mecánico de Shimano dentro de las vallas publicitarias en la Itzulia?

El mecánico de Shimano, tras ver lo ocurrido entre Juanpe López y Sergio Higuita, salió en su ayuda para que pudiesen volver a subirse en sus bicicletas de carretera.

El incidente ocurrido ayer en la Itzulia 2023 entre Juampe López y Sergio Higuita en el último kilómetro de carrera, nos dejó algunas imágenes desconcertantes.

Pese a que las cámaras de televisión captaron el incidente desde varios ángulos, incluido desde el helicóptero de carrera, cada uno se ha generado su propia opinión de lo sucedido.

El encontronazo ocurrió cuando llegaron las rampas más duras de la última ascensión de la tercera etapa, cuyo final terminaba en lo alto de dicho muro.

En un momento dado, cuando todos se retorcían con las pendientes superiores al 25%, Sergio Higuita apareció desde atrás con un potente ataque.

Su error fue el de intentar pasar entre Juampe López y las vallas publicitarias, ya que el hueco era muy justo y el ciclista del Trek Segafredo bamboleaba su bicicleta de lado a lado para poder superar la rampa.

La organización de la Itzulia decidió poner un mecánico de Shimano con bicicletas de repuesto cada 500 metros

Ambos ciclistas se tocaron, y a tan baja velocidad, la reacción fue la de sacar los codos y apoyar los hombros donde podían para no caer.

Parece que el primer movimiento extraño del colombiano fue intentando evitar las manos del publico con banderas e hinchables para hacer ruido.

El más perjudicado fue el propio Higuita, pero también Richard Carapaz, que tuvieron que poner pie a tierra. Aunque fueron varios los ciclistas que se vieron frenados.

Para rematar el desastre, justo delante de ellos, en un lateral de la calzada, y dentro de las vallas publicitarias, se encontraba un mecánico de los coches azules de Shimano con varias bicicletas de repuesto.

¿Qué hacía un mecánico de los coches azules de Shimano dentro de las vallas publicitaras en la Vuelta al país Vasco?

Muchos se han preguntado qué hacía un mecánico de Shimano con varias bicicletas de carretera de repuesto en el lateral de la carretera y dentro de las vallas publicitarias de la Vuelta al País Vasco..

Puedes ver el vídeo de lo ocurrido desde este enlace

El motivo fue una decisión de los jueces y la organización de carrera, ya que los vehículos de apoyo no podían pasar y mucho menos adelantar en esa zona tan estrecha y empinda.

Por ello decidieron poner un mecánico de asistencia con bicicletas y ruedas de repuesto cada 500 metros para asistir a los ciclistas en caso de avería.

Una anécdota más de esta Vuelta al País Vasco que ha llegado a su ecuador.