¡Que esprín ni que ostias! Mathieu van der Poel se pone líder del Tour de Gran Bretaña

62

Mathieu van der Poel lo ha hecho una vez más con su bicicleta de carretera al imponerse en la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña y colocarse líder de la carrera.

El ciclista neerlandés se ha impuesto a todos sus adversarios en una etapa de montaña, si es que se le puede llamar así a cualquier etapa disputada en las islas británicas, donde el puerto más alto ha sido el Bollihope Common, con 502 metros de altura y un desnivel de 300m ascendidos desde la base.

Aún así, la etapa de hoy acumulaba 3000 metros positivos durante los 172 kilómetros de recorrido por el asfalto inglés.

Pero eso a van der Poel le importa poco, como dejar atrás a todos sus rivales que se preparaban para una llegada masiva al esprín en la meta en Kendal.

A falta de unos 300 metros para el final de la etapa, van der Poel ha arrancado desde atrás con una fuerza descomunal, como diciendo, –aquí hoy no hay esprín que valga, gano yo -.

Tal ha sido la pasada que ha hecho a todos sus contrincantes, que ni uno de ellos ha sido capaz de seguir la estela del belga, y se han limitado a ver desesperados como el esprín se desvanecía al mismo tiempo que sus posibilidades de victoria de etapa.

Mathieu van der Poel se coloca líder de la prueba pero a tan solo un segundo se encuentra Matteo Trentin, y a menos de un minuto la mayoría de favoritos a ganar el Tour de Gran Bretaña 2019.,

Habrá más van der Poel en las próximas cuatro etapas restantes seguro.

Ahí va el vídeo. ¡Impresionante!