Puede que no veamos las Olimpiadas de Tokio 2021

279
Alejandro Valverde será el líder de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El combinado nacional para las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera contará con cinco participantes. El líder será Alejandro Valverde.

Las últimas informaciones que llegan desde Tokio no tienen muy buena pinta, sobre todo tras las declaraciones del responsable de la organización de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto.

Más de 70 casos se han detectado hasta el momento dentro de las burbujas de las Olimpiadas, donde solo puede acceder personal acreditado.

Las cifras en el todo el país no son nada buenas tampoco, y pese a que los Juegos se realizarán sin público, otra cosa bien distinta es que el enemigo esté dentro de los propios juegos.

Deportistas de todas las modalidades y países del mundo ya se encuentra en Japón desde hace días y las competiciones comienzan el día 21, es decir mañana martes.

La ceremonia oficial sin embargo será el viernes 23, cuando oficialmente, si finalmente se celebran, se encenderá la llama en la villa olímpica.

Las competiciones de mountain bike XCO tienen como fecha prevista los días 26 y 27 de Julio, tanto para hombres como para mujeres respectivamente.

El ciclismo en bicicleta de carretera se disputará dos días antes, en concreto el 24 de Julio para la prueba en ruta de hombres y e 25 la de mujeres.

La prueba de contrarreloj individual será el 28 de julio para ambos.

Estaremos atentos a todas la noticias que nos lleguen desde el país asiático.